20 de octubre de 2011

Años y síntesis

Son siete los años durante los que he publicado este blog. A veces, leo al azar algunas de las 876 entradas y me enorgullece darme cuenta de que disfruto leerme. Disfruto igualmente muchos de los comentarios que quienes leen dejan, a veces incluso mejorando o superando las entradas. No negaré que en ocasiones el escribir aquí se me vuelve una mortificación, razón por la cual este año reduje de tres a dos el número de entradas por semana, pero en definitiva es más el gusto que me provoca.

Como dictan las tradiciones de Guso Punto Com —porque cuando un blog tiene siete años ya se puede hablar de que ha desarrollado tradiciones— compartiré ahora mis diez entradas preferidas de estos últimos doce meses. Luego, tomaré un receso de un par de semanas. Las diez entradas son, en orden cronológico:

Protocolos y pragmatismos: saber escribir correctamente y saber sostener una copa de vino es lo que nos separa del resto de los animales.

Síndromes y soluciones: la angustia es parte de la vida, solo va mutando su forma conforme maduramos.

Vagabundos y disoluciones: lavarse las manos antes de salir a la calle puede hacer que nos percatemos de detalles que de otro modo jamás notaríamos.

Gente y fotografías: además de que nos divertimos más, los alternativos siempre nos vemos mejor en las redes sociales.

Tiempo y amigos: la importancia de moderar los ímpetus y no permitir que borren los sentimientos.

Palabras y reflejos: el primer documental de letras del que se tenga registro.

Libros y amigos: desde hace ya algunos años cuestiono los supuestos veredictos de la sabiduría popular.

Infancias e inocencias: crecer no significa llenarse de problemas, es apenas olvidar los problemas que teníamos antes de crecer.

Erratas y tintas: errar es humano, pero más humano es el horror del error.

Licores y personas: el cine es un abuso, ya que si sabes verlas, las historias más entretenidas se desarrollan a tu alrededor.

10 comentarios:

Jorge dijo...

¡Felicidades Guso! Este blog lo empezé a leer hace menos de un año a partir de tus tweets, y los dos son excelentes. Ojalá y sigas así, suerte :)

Valencia Nájera dijo...

¡Felicidades a gusopuntocompuntoemeequis! Soy fansote.

Gil dijo...

Llegué por twitter, me gustó lo que leí y me inscribí.
Hoy me entero que son 7 años ya.
¡Felicidades!

María dijo...

Llevo cinco años blogueando y nunca he creado tradiciones propias.
Próximamente...

Unknown dijo...

Recuerdo cada una de tus entradas. Me sumo como fan.

Miguel Quintero (Owirúame) dijo...

Felicidades por estos 7 años... comencé a leerle cuando no era una tradición los títulos de "esto y esto otro", cuando se escribía sin "u" después de "q" y cuando supe de usted en twitter le seguí hasta allá. Sigo siendo un admirador de sus letras!

SILDELSUR dijo...

Recien conozco este blog y quisera seguirte,pero no hay ventana!
Como hago????
Te felicito por la perseverancia de tantos años!
Mi blog lleva dos años,no es poco tampoco,jajaja!

Mi mail es almazulada.blogspot.com

Lei un poco tu blog y me siento muy identificada con muchas cosas...

Kolonoskopia dijo...

Llegué acá por recomendación en twitter, justo después, leí un "agradecimiento" en tu timeline bastante gracejo.

Leí las diez entradas. Me gusta el blog.

Semidoble dijo...

Guso te leo en twitter, y más recientemente en tu blog, no dejes de publicar.
No creo que sea tu estilo publicar cosas ajenas, pero me sentiría honorado si publicas esto en tu cuenta de twitter, a través de ti va a llegar a más lectores; "Ridículos aquellos que hacen el bien por miedo a su Dios, y no por convicción".
Fue inspirado por "The God Delusion Debate".

Lupita Vásquez dijo...

¡Felicidades! Qué bonito blog y qué interesante.