9 de julio de 2011

Infancias e Inocencias

Esos que hablan de la inocencia de los niños nunca fueron despojados de su dinero para el refrigerio. Esos que nostalgean la despreocupación de la infancia nunca padecieron un cinco en matemáticas. Esos que insisten en la pureza de los pequeños han olvidado los insultos que hacían llorar a la gorda del salón. Esos que creen que de chavales éramos plenos nunca fueron golpeados frente a la niña que les gustaba. ¿Por qué esa romantización de la niñez? La vida era maravillosa entonces, sí; pero tan puta como lo es en la adultez también.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lloré mucho cuando no me compraron el N64 en navidad.

Anónimo dijo...

Cuando alguien es niño, su suerte depende de las personas que estén a su alrededor; cuando alguien es adulto, es él mismo quien modifica su ambiente.
Si tuviste una niñez tan mierda, es culpa de tus padres y de tu fealdad; si tu niñez fue chida como la mía, ama, pues qué chingón.

Anónimo dijo...

Una vez mandé a mi madre al carajo. Tenía cinco años.

fragmentario dijo...

Incluso la infancia más feliz está cruzada por lo terrible. Sobre todo porque la niñez es, también, indefensión.

Para mí la imagen de la pureza está más en un adulto empeñando su vida en lo que cree que en la conciencia de un niño.

En fin.

Anónimo dijo...

Te falto la humillación de un niño a manos de una maestra amrgada

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Guso, cada una de las etapas de la vida tiene sus problemas y sus complicaciones, que son grandes para cada uno en su momento: que se te burle alguien a los 5 años, tragedia; que ahora se te burlen miles en tuíter, pues qué chiste, ¿no? Lo que hay que pensar y poner atención es en por qué hoy en día sobredimensionan el sufrimiento de los niños y les hacen pensar que sus penas son algo tan importante que merece más atención de lo normal, de lo de antaño; y que sobredimensionan así mismo sus logros, apresurándolos a vivir situaciones que los hacen pensar que son adultos, cuando no lo son, haciéndolos creer que han conquistado algo importante, cuando solo han hecho lo mínimo que es su deber. Entonces, cuando vienen sus sufrimientos, también exigen en exageración...

Yo, como todos, tuve problemas de la niñez, quien diga que tuvo la niñez perfecta, es mentira. Pero a mí sí me hizo bien escuchar a mi mami y a mi papi decirme "sí, tragedia, pero eso no es nada comparado con las cosas que vienen en la adultez, no pierdas tiempo sufriendo por algo que después no será tan importante, move on." Sobre el ámbito en que tratas el asunto, no creo que en la niñez la vida sea tan puta como en la adultez, y creo que le hace bien a un niño saberlo.

Podríamos discutir horas. Me encanta tu blog. Escribes lindo. Besos.

cocoliso dijo...

yeap.. la rudeza mas pura, la honestidad mas pura, el insulto y humillación mas pura, el llanto mas estrujante, la apatia y el interes mas sincero.... y así.... todas esas cosas que marcan tu personalidad al crecer...

maldito desgraciado dijo...

Pero al menos de chavitos nos mantenían.

Erion dijo...

Ash! Pero qué sentiditos han estado ultimamente, y "pior" aún, publican comentarios bajo anonimato.

Lo más cruel de mi niñez fue cuando la credulidad se desvaneció al enterarme de que los "Santos Reyes" eran ficticios. Y claro, todo mundo embellece la niñez diciendo que los infantes siempre dicen la verdad, mientras que un adulto es un "culero" o un "sínico", o peor aun, sin-vergüenza.

Solera dijo...

esa estupidez de "todo tiempo pasado fue mejor" :)

Razo Blog. dijo...

Definitivamente. No se puede llamar mejor o peor al pasado. Tampoco a las etapas de la vida.

Valencia Nájera dijo...

La única diferencia entre la niñez y la adultez es que en solo una de ellas se puede tener sexo. Yo lo extraño mucho :(

TlahuacMata dijo...

Los hijos de puta, los ñoños y los imbéciles son así desde la primaria.
Me ha gustado el blog. Enhorabuena.

Van dijo...

La cruel realidad, te (no literalmente) avientas con tus publicaciones.