1 de octubre de 2010

Sonidos y Personalidades

Son tantos ya los medios por los que nuestras personalidades se proyectan. Los psicólogos ya no deben preocuparse por aplicar esas pruebas de Rorschach que tan complejas de interpretar son, ni por reclinar al paciente en el diván en tal posición que sus ojos deban torcerse hacia arriba y conectar el habla con el inconsciente. Hoy, en el 2010, uno de los métodos más novedosos y eficientes para valorar los rasgos de personalidad de las personas es marcar a sus números de teléfono celular... y escuchar el tono que le han programado.

Obvio que habría que enfrentar casos de mentes intrincadas cuyos celulares reproducirán tonos que denotan psiques elaboradas y audaces. Mira este caso: las llamadas generales reproducen un loop de la introducción de White Ink de Deerhunter; los mensajes de texto se anuncian con los acordes iniciales de You're So Great de Blur y, cuando la que llama es la esposa, se escucha el pasaje instrumental de Qué Pop Me Desperté de Sr. Amable.

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta persona dice que necesita crítica, y considero que de su parte puede recibirla.
http://ymepareceque.blogspot.com/2010/09/y-entonces.html

no orto dijo...

Lecturas y productividad.

La semana anterior leí todas las entradas de este foro, hoy tengo un chingo de trabajo atrasado. Gracias guso.com.

Fernanda Pérez-Gay Juárez dijo...

Mi tono de celular es "Girls just wanna have fun" de Cindy Lauper. Los pacientes se malviajan un poco cuando olvido ponerlo en silencio y suena a mitad de la consulta. ¿Qué dirá eso de mí?
Saludos.