2 de julio de 2007

Elecciones y Frustraciones

De nuevo tuvimos elecciones. El 60% del electorado no votó. El alcalde derechista elegido –un wey qe habla con la tradicional "sh" de la nacada chihuahuense– obtuvo un 45% de los votos. Saqemos la calculadora: tuvo el 45% del 40%. O sea qe tenemos un presidente municipal qe fue elegido por menos del 20% del electorado.

¿Por qé nadie vota? Es fácil decir qe el calor, el juego de la selección de futbol o la apatía hicieron de las suyas. Pero yo digo a la clase política: es su culpa. La ciudadanía no encuentra ninguna propuesta qe la seduzca y la saqe a votar. Hemos caído en un patético estado de indefensión aprendida donde estamos dejando qe menos del 20% de los votantes decida por todos. Las propuestas de siempre cuelgan de cada maldito poste de la ciudad, ignoradas por la ciudadanía. Las nuevas propuestas se pierden en un pantano de intolerancia a la pluraridad.

8 comentarios:

webita dijo...

así de tristes las cosas, pero dicen por ahí que la ignorancia solo trae más ignorancia. Y si, al parecer tendremos un presidente municipal de esos que hablan bien schido... me da coraje la gente que no vota porque en mi experiencia es la que siempre se queja.
Y los políticos si tienen la culpa.

Anónimo dijo...

la neta yo no votè porque no tenìa credencial. Generalmente siempre voto, aùn y cuando gracias a la ley seca SIEMPRE vaya bien crudotototote a votar. Pero en esta ocasion no me sentì mal de hacerlo... realmente no hay diferencias...ideològicamente los partidos son muy similares, salvo pequeñas diferencias en los "arreglos" (metàfora musical). y es que la neta con esto de que se està haciendo uno ruco y amargado, me doy cuenta que no importa el color, que sólo es un disfraz mercadotécnico y que el poder corrompe y etc, por eso en nuestro país debería implementarse un despotismo ilustrado, neta serìa lo mejor.

Anónimo dijo...

ahh por cierto yo cuelgo tambièn la shhhhhhh un shhingo, eso me hace una mala opción para dedicarme a la política???

Anónimo dijo...

qué flojera tu blog, pura política. dónde están los comentarios graciosos, despectivos y sin sentido que arrancaban carcajadas? ah, y se escribe "patético"

Guso dijo...

Pues no todo puede ser puro jijijí y jajajá.

Anónimo dijo...

ay siii Guuus no hables tanto de política, digo ahí es donde está la feria, la mueve, pero mejor háblanos de música ándale!si??

:)

Anónimo dijo...

Cochinos PRDistas!!! no me dirijo a ustedes... a menos q lo sean.

Anónimo dijo...

ah! y eso lo dije con la CHHHH marcada.