3 de octubre de 2006

Memos y Rexes

Ya me gusta Zoé. Sus discos podrán ser monótonos y sonsoneteros y nada aprovechadores de las posibilidades de expansión de audio disponibles hoy en un mundo de maravillas análogas y digitales; pero sus canciones son buenas y de algún modo sabía qe cuando los viera en vivo me convencería de qe Zoé es un buen grupo de rock moderno.

Al menos debemos concederle dos cosas a estos chilangos disfrazados de británicos, dos características qe los separan del resto de los rocanroleros mexicanos: 1) su música no sirve para bailar y jamás se presta a guapachismos, y 2) su mensaje, si bien un tanto ñoño y un buen espacial, jamás raya en el cliché del discurso "tierra y libertad" o la pose fatalista, mediocre y perredista del "estamos tan jodidos y el gobierno abusa de nosotros".

Buen trabajo, chicos. Y tal vez no sea tarde para cambiarle el título a su último álbum.


Lo qe me qeda de conciencia me ha solicitado por escrito qe mencione que parte de esta reflexión está inspirada en una plática de esas intelectualonas qe a veces sostengo con Yzra Gel mientras Zoé hacía lo suyo en el escenario y nosotros bebíamos Tecate en lata, en un lugar qe debió haberse regocijado de ser pisado por tantos Converse en vez de ser pateado por tantas botas como regularmente sucede.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm pues a mi si me hacen bailar sus canciones aunk a mi todo me hace bailar

Alfonso Varela dijo...

Tu simple punto de vista.

Dymmosaa noticias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

zoé rulea!

Tasta dijo...

Si si, que chido.

Anónimo dijo...

Que zoe no sirve para bailar???????????????????
o sea, si te entendi la idea (cero tropicalismo y guapachismo) pero esta mal expresada. Me extraña de sobremanera.

Anónimo dijo...

està

Jupiter dijo...

Te dije que te iban a gustar en vivo.
¿Ya sómos fans?