30 de septiembre de 2006

Azul y Verde

Hay gente qe no reconoce a un japonés de un chino. Hay gente qe no discrimina entre un cristiano anabaptista y un protestante. También hay gente qe no distingue los colores, y estos se llaman "daltónicos".

Cuando veo una lata de Coca-Cola, físicamente sucede qe la luz rebota en el tradicional objeto pop y luego se mete a mi ojo por el orificito ese qe le decimos "pupila". Atrapada por el nervio óptico, la luz es interpretada por mi cerebro (de cual yo si uso bastante más del 10% promedio), el cual genera una imagen del cilindro rojo de aluminio con su logotipo blanco, ¿no?

Bien. Entonces, ¿qé tal si un día invento una máqina qe me permite entrar a tu mente y percibir el mundo como tú lo haces y descubro qe lo qe ambos conocemos como "verde", en realidad tu lo ves como yo veo al rojo? ¿Cómo puedo saber sí los carros azules tú los ves como yo veo al amarillo?

8 comentarios:

Dymmosaa noticias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿como sabe un ciego cuando ha terminado de limpiarse el trasero?

sirako dijo...

una pregunta un tanto absurda, sabemos todos que en parte eso es verdad, todos percibimos de forma distinta los colores, pero nadie puede ver verde por amarillo, ¿por qué? la frecuencia de la luz, no varía tanto... sólo un daltónico puede confundir colores, porque las frecuecias de grises de algunos colores son iguales (por ejemplo, el rojo y el verde)...

eniwey...

Alfonso Varela dijo...

el Rojo es el nuevo Negro

Anónimo dijo...

ahhhhhhhh neta esa pregunta me la he hecho siempre jajajaja k shido no soy la unica en pensar inmortalidades del cangrejo!!!

Crispurita dijo...

que onda guso, me sorprende que tu te preguntes eso! chale! que no te enseñaron en el papalote por que el cielo es azul? :p

bueno, pues mi tio es daltonico pero ellos confunden el rojo con el verde, una vez estaba super preocupado por que segun él, habia manchas de sangre en el piso del pasillo hasta el baño, cuando fuimos, nos preocupamos mas nosotros al ver que era pintura verde que habia derramado mi hermanito.

Anónimo dijo...

Y no sólo aplica con los colores, sino que con todo...

Unknown dijo...

Y ahora me pongo a pensar con el vestido azul y negro... vaya, que extraño es el cuerpo humano.