23 de junio de 2012

Filas e idiosincrasias

En los centros de atención a clientes de la compañía de telefonía celular hay dos filas. En la primera atienden a aquellos clientes interesados en conocer las promociones para hacerse de nuevos teléfonos. Casi cualquiera puede salir de ahí con un modelo flamante de teléfono habiendo pagado poco o nada en ese momento. En la segunda fila se reciben los pagos mensuales que todos los clientes deben hacer. Lo extraño es que, contrario a lo que uno pensaría, es la primera fila la que siempre está llena, mientras que en la segunda rara vez hay que esperar turno. Cada vez que voy, pienso que esto describe con cierta certeza la idiosincrasia de consumo de mi país.

4 comentarios:

Alex dijo...

Muy cierto. He leído los primeros años de tus blogs. Me han gustado. Unos más que otros. Lo que me resulta curioso es que a pesar de todo lo que se ha dicho sobre el uso de la “u”, ésta es la primera vez que leo alguien que no la usa. Hace tiempo que al mirar viejas películas, leer antiguas cartas y encontrarme con blogs interesantísimos como el tuyo; indistintamente pienso... ¿Cuántas cosas que ahora mismo alguien está compartiendo en alguna parte mediante cualesquiera de las cosas en las que pueda compartir su vida, las conoceré en los próximos años por venir?

El tiempo pasa muy rápido Guso, eso lo sabes muy bien. A mi me agrada leer las cosas que alguien alguna vez compartió con emoción... a pesar del tiempo transcurrido.

A veces nos perdemos la maravillosa oportunidad de conocer personas interesantes, simple y sencillamente por el tiempo, época y lugar que nos ha tocado vivir.

Como ahora, que por casualidad de encontrar tu blog, es que he regresado en el tiempo... te hubiera contestado muchas de tus preguntas, hubiera participado en tus concursos amañados, jejeje, hubiera escrito muchas cosas. Pero no, me tocó encontrarte simplemente hoy. Y el tiempo ya no vuelve.

Te dejo un gran abrazo, y déjame decirte que me pareces alguien a todo dar, bien interesante, me agrada tu humor, y sin temor de encasillarte en algún otro estereotipo, me gusta que sigas así. Gracias por compartir tu vida, tus ideas y tus propuestas. Seguramente las personas que te rodean serán bastante afortunadas por tenerte. Hasta pronto.

Alex desde Ecatepec. (c)jlasrem

Unknown dijo...

Muy relevante. Muy cierto.

Valencia Nájera dijo...

Yo lo pago en Banamex.

MadNess dijo...

en todas partes donde ha llegado el consumismo es lo mismo