20 de agosto de 2011

Cervezas y Autos

El concepto del drive in es bastante popular en tierras desérticas pobladas por vaqueros, como las del norte de México. La idea es tan sencilla como absurda: llega uno a un estacionamiento inmenso y le sirven cervezas directamente en el auto. En Chihuahua, el más tradicional de estos complejos es el que se llamara La Cervecería, que finalmente cedió al uso cotidiano de sus visitantes para ser, oficialmente, La Cerve. Pues el fin de semana pasado unas personas fueron asesinadas en La Cerve y las autoridades decidieron clausurar el lugar y sus 114 años de tradición.

Siempre odié La Cerve. Ir a un estacionamiento a beber cervezas en tu auto es tan estúpido como suena. Las pocas veces que llegué a ir la pasé mal y la última un borracho me orinó la pierna cuando perdió el equilibrio frente al mingitorio. Además del mal gusto, me apesadumbraba el que hubiera un área de juegos infantiles. Pensaba yo, “¿les es tan prerrogativo ir a la cantinota esta que no les queda de otra más que llevar a sus hijos con ellos?”.

Sin embargo, La Cerve no fue clausurada por alguna de tantas razones lógicas que parecieran existir, sino aludiendo que no puede brindar seguridad a sus clientes. Lo dijeron así las mismas autoridades cuyo cuartel de inteligencia policial fue tomado por asalto por unos malos que les robaron las armas. Del personal de seguridad de un bar yo espero que esté capacitado para echar del lugar a un borrachito necio, para diluir una pelea o para negar el paso a un menor de edad. Ya lo de detener comandos armados creo que le corresponde a otras instancias.

Encima, muertos han caído en prácticamente toda la ciudad. A diario. Cinco hoy, doce ayer, siete antier, quince la semana pasada. Los muertos han caído en restaurantes, en parques públicos, en centros comerciales, en el Palacio de Gobierno, en casas funerarias. ¿Vamos a clausurar toda la ciudad?

4 comentarios:

designforfood dijo...

Entonces, ¿Te mearon?

Anónimo dijo...

Entro a tu blog desde hace algunos meses, primero interesada en algunas entradas con sentido lúdico que escurren de las letras. Pero no es sólo eso, en esas letras también escurren otras cosas, tan interesante como reír es pensar. Vivo en otra parte del país muy distante a la parte en donde tu vives, poco veo las noticias, pero escucho mucho a las personas decir como está el norte, tristemente mi ciudad que antes era tan tranquila se está volviendo distinta. Y entonces leo estas entradas y es como si te conociera. No a ti bajo a lo que tu nombre radica, si no a ti como una persona que escribe y expresa cosas humanas, que, a kilómetros de distancia alguien puede sentirse relacionado.
Lo que menos me atrae de este blog, son las faltas de ortografía, o los escritos que conciernen más a cuestiones de letras, en lo que se refiera a ciencia, lo que me atrae es el alcance de éstas.

Seguro después de tanto tiempo publicando no soy la primera ni la única persona que agradece encontrar conexiones tan humanas en internet.

Larva ♓ dijo...

¡Clausuremos todas las ciudades!

Anónimo dijo...

Estos son los sinsentidos e inconsciencia de las autoridades, fulanos discapacitados intelectuales, seguramente puestos a dedo. Acá es lo mismo, simplemente no piensan, al menos no con el cerebro. Vivimos rodeados de incoherencia, qué desgarre.

Me gusta que eres muy objetivo. Deberías postularte para algo, y así intentar un cambio. O no.