2 de agosto de 2011

Animales y humanos

Tras una larga y hacia el final dolorosa enfermedad, mi madre falleció siendo yo todavía bastante joven. A los inocentes cuatro meses de edad, mi hija hubo de ser intervenida quirúrgicamente cuando un malfuncionamiento intestinal puso en riesgo su vida.

He tenido mascotas. Un par de perros y quizá una tercia de gatos. Pero más que nada, he tenido humanos. Y he visto a esos humanos sufrir y he perdido a algunos de ellos. Por ello, simplemente no puedo siquiera aproximarme a comprender a quienes tanto padecen por la enfermedad o muerte de sus animalitos. Como seres racionales y empáticos que somos, podemos disfrutar a estas otras especiecitas que nos rodean. A la vez, nos corresponde cuidarlas y proteger su ambiente. Pero decir “entiendo lo de tu hija, porque así me angustié cuando la Fifi se me enfermó de rotavirus” es, francamente, un indignante insulto. Son mascotas. Se compran. No mamen.

20 comentarios:

Valencia Nájera dijo...

«Se compran» Pinche desalmado. A «malfuncionamiento» no existe, lo busqué.

Bibi Sparrow dijo...

No, no se comparan. Duelen, pero no igual. Tu blog es genial. Saludos.

Ari. dijo...

"No, hijos ahorita no, además tenemos a Firulais que es como nuestro bebé". Qué fácil lo resuleven, sin parir, sin romperse.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se compran con dinero, como tú compras a la gente con tus palabras, y así. Me parece muy cerrado eso, comprar, tiene sus matices.

A mí se me murió mi perrita de 16 años a la que amaba con toda mi vida. Y sí, no se compara con hijos o personas. Hay gente impertinente y desubicada a todo nivel. A demás del indignante insulto, me parece que hay que tenerle compasión a gente que hace semejantes comentarios estúpidos. Pobrecitos, estupidísimos.

Anónimo dijo...

Qué manía la mía de no leer antes de aplastar enter...

rosaopaco dijo...

Hay que tener un cariño desprendido por los animales y jamás comparalos con la pérdida humana. Estoy de acuerdo.

mi divernao dijo...

Entiendo tu idea, no son sentimientos comparables; pero si alguien más tuvo un sufrimiento peor al tuyo no significa que el tuyo sea insignificante. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Y si regresas a Twitter?

Cabrón Insensible dijo...

El domingo me estaba comiendo unas quecas en un puesto callejero y una señora llegó a ordenar para ella y para su perro faldero que iba muy bien ataviado con suéter y gorrito. "Ahorita salen las tuyas" le decía la ñora a su ridículo perro.

Quiero pensar que la mayoría de las veces se trata de gente desubicada y no de algo más triste: gente que sólo ha encontrado compañía y "amor" en animales que, de tener voluntad, seguramente eligirían un destino diferente.

Valencia Nájera dijo...

Ahora hasta piensan por los animales.

Anónimo dijo...

Conozco a alguien que lloró más cuando se murió su perro que cuando murió su mamá. Estoy de acuerdo contigo.

Camélida del Viento dijo...

Uhh... Tu blog me gusto mucho, y eso que solo he leido esta entrada... (Me disculpo de antemano por la falta de acentos, pero es que no se donde estan en esta computadora).

Tu post me dejo pensando... Capaz yo si pertenezco a ese grupo de estupiditos que aman mas a los animales que a los humanos; no se, quizas no, de entrada perder a mi madre seria lo peor que me pudiera pasar, asi que no; los dolores no son comparables, pero pienso que hay gente y hay gente. Pucha, no se que decir, pero creo que me quedare pensando en tu post por mucho mas tiempo del que quisiera. Es como cuando te trabas; es mejor quedarse callado a decir una estupidez, no? Asi que... Excelente blog.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Guso; las vísceras humanas tienen un valor mucho más grande. ¡Que no mamen!

Se ha llegado a querer más a los animales porque tienen menos errores que las personas —por obvias razones—. Yo me quedo con ellos. La mayoría de las personas cagan por la boca y cantan por su trasero(malditas flatulencias).

Anónimo dijo...

Los animales sufren igual que las personas,tan idiota el que los hace humanos, como el que los hace objetos, sufre igual un perro asustado que mira venir hacia el un auto en cuyo conductor no le importa su vida, como el humano que mira venir el auto de su puta a punto de atropellarlo en una rabieta.

Anónimo dijo...

No creo que amar a una persona este peleado con amar a la naturaleza y a animalitos, la comparacion de la muerte de mi madre con la de un perro no me parece objetiva por que mi mami esta sobre cualquier ser vivo en cuanto a amor,
Y en particular pienso que amar no afecta en nada ni a nadie, no respetar la vida de cualquier ser vivo si, y lamentablemente la especie humana es experta en no respetar, por tal razon generalmente tiendo a refugiarme en animalitos o plantas.
Pero esa es solo mi opinion igual cada quien tiene la suya y fundamentada de alguna manera. Saludos :) PD amo a mi mami y tambien a mis perritos <3

Anónimo dijo...

Ah! Debi poner mi nombre en el romantico comentario anterior, pero no supe como ponerlo desde el cel :s una disculpa. Mi nombre es leticia :) saludos

Larva ♓ dijo...

Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro.

Anónimo dijo...

Se ama lo que se ama, así trabaja.