7 de mayo de 2011

Gente y Fotografías

La gente ordinaria se retrata en sus fiestas y reuniones. La gente alternativa —hipsters, que les dicen ahora—, documenta sus noches. La gente ordinaria detiene la charla y anuncia “vamos a tomarnos una foto”. La gente alternativa no deja de hablar mas que para dar chupadas a los cigarrillos. La gente ordinaria se agrupa en un extremo de la sala, de la mesa; se abrazan. La gente alternativa, a veces, quizá, voltea a ver a la cámara. La gente ordinaria elige a uno de los suyos para disparar la cámara... que pronto son dos, luego tres, luego cuatro, luego cinco y así hasta seis, siete u ocho cámaras. La gente alternativa es cazada por uno de los suyos, quien tiene una cámara profesional y quizá y hasta se dedica a la fotografía profesional. La gente ordinaria es lampareada por un flash, que además de blanquear las caras y hacer ver a las maquilladas como zorras de pueblo, arruina la iluminación del sitio y seguido devela horribles detalles en la decoración del lugar. La gente alternativa es discreta y repetitivamente capturada en imágenes con fondo y contraste. La gente ordinaria se va a casa con su propia foto, idénticamente horrible a las de las otras siete cámaras. La gente alternativa espera un par de días para descargar diez fotografías excelentes, logradas de las sesenta tomadas.

9 comentarios:

Valencia Nájera dijo...

Yo ni cámara fotográfica tengo. Así de alternativo soy.

elm0 dijo...

Magnificio post... me caga que cuando sacas la camara todo mundo pone cara de foto... y cuando disparas sin avisar se molestan, y no saben que solamente asi se saca un buen retrato, sin pretensiones, 100 porciento espontanea... no tienes mas que toda la razon xD

bieno dijo...

jajaja

Wood Wose dijo...

Muy buen post, Guso. Hasta es difícil creer que eres el mismo wey que escribe desde @oximoron.

Mercedes Leiva dijo...

Me encanta.

Lululemon_ dijo...

Me gusta mucho tu blog y estoy muy de acuerdo contigo. Te felicito. Lo voy a seguir siempre. Me gusta especialmente que eres muy concreto. Y hasta tengo ganas de leer los post más viejos. Como si fuera un libro.

Yani R. dijo...

Muy Bueno... =)

Anónimo dijo...

Nunca había leido tanta pendejada junta. Ah alternativos!

Anónimo dijo...

Bueno, claro que tenés razón en algunas cosas, mas, por lo egocéntrico del post imagino que te consideras un chico alternativo... Bien, solo tan egocéntrico como cualquier otro <>.