10 de mayo de 2011

Días y Madres

Cada diez de mayo nos aflora el matriarcado y volcamos nuestra devoción a las mamás, quizá más por inercia colectiva que por convicción, pero siempre muy bien recibida por las señoras (excepto por aquellas que he llamado Solteras Empedernidas). Cada mujer que haya parido al menos un hijo vivo se convierte en blanco de obsequios, chiplerías, felicitaciones y demás cosas lindas de parte de todos los que la rodean.

Mi casi nulo grado de conformismo me ha llevado a cuestionar este día feriado. O más bien, a cuestionar el modo en que celebramos este día feriado. ¿Por qué debo yo darle chocolates a la madre de otros? ¿Por qué abrazar a cuanta señora se me atraviese por el solo hecho de que en algún lugar alguien le dice “mamá”? Madre solo hay una y es a esa a quien cada quien debería agasajar. Nada más. No desbordes, concentra.

5 comentarios:

Valencia Nájera dijo...

A la secre sólo la felicitó otra madre, y como que fue felicitación mutua-y-de-consolación. Pera nadie más lo hizo. Yo no felicité a mi madre :s

Anónimo dijo...

Tu ya no tienes que "concentrar", Guso.

Anónimo dijo...

Tu ya no tienes que "concentrar", Guso.

Anónimo dijo...

Creo que tu definición de Madre es muy pobre o de plano no tienes...

Lululemon_ (Darianna) dijo...

Sabes que desde muy pequeña pensaba lo mismo. Me parecía contra toda lógica esta felicitación masiva y por compromiso, a todas las madres de la familia, etc. Tu definición de madre es precisamente la que simple y llanamente es. En general me parecen fofas la mayoría de celebraciones existentes.