7 de marzo de 2005

Asuetos y Ligas

El domingo fue el Día de la Familia. Chale. ¿No existía antes, verdad? Cada año se pone más duro el calendario.

El primero de enero festejo Año Nuevo. Rosca oficinesca el 6 de enero y los mentados tamales el 2 de febrero. Noqueriendito, noqueriendito, festejo el 14 de febrero con mi nena. Soy trabajador: primero de mayo. A partir de este año, el 10 de mayo deberé celebrar no sólo a mi madre, sino a la madre de mi hija. Sin darme mucho descanso, la misma madre de mi hija celebra su onomástico el 13 de mayo. El 20 de mayo conmemoro con mis colegas el día del Psicólogo –¡sí! ¡sí existe!- aunque casi nadie lo sepa. Mía Natalia nacerá el 7 de abril, así que supongo qe a partir del 2006 será día de pastel. Para el Día del Padre no debo esperar: este mismo año ya puedo recibir unas pantuflas el tercer domingo de junio. Desde que nací, me festejo cada 4 de julio por mi cumpleaños y mínimo mi mamá me habla. Híjoles. Apenas voy pasadita la primera mitad del año.

Si podemos tener Día del Compadre, Día del Médico, Día de la Mujer y hasta el sacado de la manga Día de la Familia, quiero proponer algunas celebraciones anuales:

· 8 de enero – Día del Rock: tocadas en las calles, documentales y películas sobre el tema en la tele, drogas legales por un día y todos los que toqemos en alguna banda podremos tomarnos el día de nuestros trabajos diurnos. El uso de lentes oscuros a la sombra será no solo tolerado, sino promovido.

· 9 de mayo - Día de la Soltera Empedernida: “quedada” suena peyorativo. El 10 de mayo debe ser un día patéticamente deprimente para las señoras arriba de 40 que no tienen hijos. Tal vez un poco de cariño un día antes les venga bien. ¿Ves como sí tengo sentimientos y corazón?

· 22 de junio – Día de la Cerveza: todos los mayores de 18 años conmemoran la fecha bebiendo una botella de cerveza cada hora. Quienes logren consumir las 24 botellas (o latas, si eres nacón) tendrán un verano de buena suerte.

· Tercera semana de octubre – Semana Santa Reloaded: como que a la segunda parte del año le hacen falta esos días libres que tan bien caen la primera. Puede ser un dando y dando: gustosos podríamos comprometernos a no comer carnes rojas los cuatro viernes anteriores a la Semana Santa Reloaded.

· 29 de febrero - Día de Nada: este día ni siquiera existe todos los años, ¿por qué tenemos que trabajarlo?

Estoy orgulloso de mi propuesta. Inclusive podría asignar a cada día una liguita de algún color para conmemorarlo con más ímpetu. ¿Alguien sabe qué colores quedan disponibles?