15 de enero de 2011

Frutas y Pelotas

Son tantas y de tantos tipos las diferencias que tenemos con los estadounidenses. Tan cerca que estamos. Tan solapados que están nuestros territorios.

Una de estas diferencias, y no precisamente la más comentada, es el modo en que lidiamos con el cáncer. Así, ellos miden los tamaños de sus tumores en pelotas de deportes. Nosotros lo hacemos en frutas. “Le extirparon un tumor del tamaño de una pelota de golf” y “es que tiene un tumor del tamaño de una pelota de beisbol en el estómago”, dicen ellos. “Le extirparon un tumor del tamaño de una ciruela” y “es que tiene un tumor del tamaño de una naranja en el estómago”, decimos nosotros. Y eso describe de manera extensísima la idiosincrasia de ambas culturas.

6 comentarios:

cocoliso dijo...

hoy taba pensando acerca de los juguetes....y eran mas los de tipo estadounidense americano que tenia en la niñez al igual que mis amiguitos y compañeros, ....me fue mas dificl recordar juguetes mexicanos como el pollito amarillo que le dabas cuerda y duraba como 10 segundos y se descopania al dia sig, lo vendia en los cruceros, o los globotes grandotes, o el balero pero sufria mucho para lograr jugar seguido.... eran mas como los juegos en la calle no?..hablando de niñez y juegos mexicanos...

Anónimo dijo...

idiosincraSia

Guso dijo...

Qué penita. Gracias, Anónimo. Corregido.

no orto dijo...

Ay, no pude redactar ni un lindo comentario acerca del hambre y la sed. =(.

Diseñofílica dijo...

Uno de mis tíos (qué vergüenza admitir que lo es) utilizaba limas para jugar baseball. Ya no "juega" con ellas porque desde hace años dejó de tener acceso al árbol.

Creo que no necesito explicar más...

Seymus dijo...

Nosotros le sacamos "la fruta a la piñata", ellos nomas "marbles poop".