18 de marzo de 2010

Drogas y Biblias

A los 13 años me asustó porque nunca había visto a uno de mis compañeritos tomando alcohol. Menos en la escuela. Menos en un vaso de los Tiny Toons que cambiaba de colores de acuerdo a la temperatura del líquido que contuviera. A los 14 ya lo había visto meterse drogas y, mientras hacíamos un trabajo en equipo en casa de alguien, vi también cómo se besuqueaba con una vecina y le tocaba los pechitos por debajo de la blusa del uniforme de su escuela de gobierno.

Antes de que termináramos la preparatoria fue expulsado de la escuela. Fue ya poco lo que supe de él. Algunos rumores narraban que se dedicaba al narco, que había estado preso y que escuchaba a Megadeth.

Nos encontramos muchos años después. Parloteba con unos chavitos sobre cómo Jesús es Dios y como con Jesús todo se puede. Nos saludamos. Su exagerado gusto en verme y el interés que puso en mi vida me hicieron sospechar de una fingidés de su parte. Me dijo que es ahora Pastor Metodista y publicó un libro que refuta la Teoría de la Evolución y la deja, por fin, definitivamente suprimida. Al parecer siempre se muestra del mejor humor y predica la Palabra en cualquier lugar y momento, por inusitado o fuera de contexto que pudiese parecer.

¿No es precisamente éste el estereotipo que hace que nos caigan tan mal los cristianos?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente cierto... pinches cristianos por eso nadie los quiere

Isela dijo...

Los cristianos, católicos, testigos de jehová... y cualquiera que quiera enrolar en las líneas enemigas... XD

cocoliso dijo...

soñe con drogas....y con una familia que es cristiana...y en esa familia tenian unos hijos que tomaban alcohol o que fumaban tabaco o mariguana o que comian hongos o .... y la familia de todos modos criticaba mucho a todos esos incautos y luego iban por un vinito...

Anónimo dijo...

me da hueva tu blog
mucha
mucha
mucha hueva

Chuy dijo...

Pero no te dio hueva comentar y escribir la palabra "mucha"

Unknown dijo...

Mucha hueva... and yet you read it.

Sobre el post: Tienes razón Gus, pero yo pienso que no son sólo los cristianos, sino cualquier estereotipo el que nos resulta molesta. Al menos a mí.
Personalmente puedo decir que, aunque me jode cierto tono condescendiente y que me digan lo errado de mi estilo de vida, también sé reconocer que hay cristianos a los que respeto. No comulgo con sus ideas, pero los respeto, porque también ellos me respetan a mí.

Pero si me encontrara con uno como el que describes, si le pateaba el trasero.

Unknown dijo...

Definitivamente la gente así cae mal, aunque hay otros cristianos que no son de esa manera y solo actúan correctamente y que con su ejemplo dicen mas que si actuaran como los cristianos que mencionas.

Anónimo dijo...

Si se escribe "fingidés" con s?

Ya se que la palabra ni existe, pero si existiera sería con Z no?

Not The usual anónimo