12 de enero de 2010

Poses y Generalizaciones

Qué bueno que a todos les gusta ir al mismo centro nocturno de toda la vida, a ese al que le cambian el nombre cada año pero ofrece la misma cosa: hacinamiento y la porquería de música que te ponen en la radio. Qué bueno que a todos les gusta beber Tecate Light y Modelo Light y fumar Marlboro blancos y Benson & Hedges mentolados. Qué bueno que a todos les gustan las reuniones donde se debe asistir disfrazado y hablar de las páginas sociales de los periódicos. Qué bueno que a todos les guste quedarse de ver en Starbucks para tomar café donde otros starbuckianos los puedan ver. Qué bueno que a todos les guste citarse en restaurantes y bares que se repiten no sólo por todo el Periférico de la Juventud de Chihuahua, sino por cualquier ciudad de mediano tamaño del mundo. Qué bueno que a todos les guste irse a los casinos del centro comercial los domingos. Qué bueno que a todos les guste vestirse igual, asegurándose de que las marcas de sus ropas y accesorios sean bien notorias.

Y digo que qué bueno porque de no ser por este exagerado nivel de homogeneización, nosotros los intelectuales alternativos no podríamos existir. A nombre de todos los hipsters, les doy las gracias, gente ordinaria.

16 comentarios:

Seymus dijo...

Ejele, es "la radio" no "el radio"

Guso dijo...

De pronto no puedo controlar al naco ignorante que llevo dentro. Gracias. Pasa por tu cortesía a las oficinas de Guso Punto Com.

Unknown dijo...

No creo que tenga sexo -me refiero al género- y mucho menos que le importe (al radio). Pues si no hay pa´más mi buen valedor, pero que no manchen su vida loca, fumen Delicados, chupen Carta Blanca y degusten café de olla con canela, además lean un chingo, por favor.

Jota Rgz dijo...

...Amén...

buenaventura y tal dijo...

en general, ser "intelectual alternativo" y "hipster" también es homogeneo.

las diferencias son que la cantidad de personas que entran en la supuesta categoría es un grupo menor al "grueso poblacional" y que son otros los productos consumidos por ese segmento del mercado.

ser minoría no necesariamente implica ser original. muchas veces el ser "diferente" es solamente adaptarse a un cliché con menos adeptos.

Guso dijo...

Hola. Procuro no entrometerme en los comentarios de las entradas, pero en esta ocasión quiero señalar que Buenaventura parece haber captado integralmente la idea del post.

Solera dijo...

de nada xD

Xochimilca Espacial dijo...

Excelente .............

Shellwyz dijo...

Qué chidos tenis!! son de hipster o de persona normal???

cocoliso dijo...

revista picnic...

Anónimo dijo...

gente normalona nacoide cono el shellz

Anónimo dijo...

como

Anónimo dijo...

Creo que estabas encantado de haberte conocido :D hahahahahaha.

Anónimo dijo...

creo que eres más burgués que los burgueses al buscar siempre motivos para ser mejor que los demás

Wood Wose dijo...

Pues yo discrepo. Creo que la diversidad siempre es más divertida.

Unknown dijo...

Jajaja, ser hipster también es ser tan "mainstream".