5 de octubre de 2009

Géneros y Poses

Confieso que cuando compré 100th Window lo hice sólo porque pensaba que mi tipo de música favorita era el trip-hop. De Massive Attack no conocía prácticamente nada, ya que aunque "Angel" me había cautivado en varias bandas sonoras, la melosa "Teardrop" y su constante videación en MTV logró mantenerme alejado del Mezzanine —que terminó por enviciarme ya cuando 100th Window me era familiarsísimo—.

Y ahí andaba el muy idiota de yo, en pleno 2003 diciendo que me gustaba el trip-hop pero con sólo dos discos de experiencia: el homónimo de Portishead y Vulnerable de Tricky. ¿Cómo era eso posible? Así que cuando vi 100th Window en el anaquel de la tienda, me lo llevé. Incluso creo que fue el primero disco que tuve que traía ese graciasadios olvidado reproductor incluído para evitar las copias.

No continué incrustándome en el trip-hoperismo, pero Massive Attack se convirtió en una constante de mis días. Ahora me doy cuenta que en muchos de los videos caseros que tengo de cuando mi hija era bebé, de fondo se escucha 100th Window con sus beats saturados y con sus bajeos sintéticos que rebotan y con sus voces rasposas que no rapean ni cantan sino todo lo contrario. Finalmente, 100th Window terminó por absorberme hasta el desierto de Mojave a ver ese concierto donde Robert del Nadja, única mente a responsabilizar por ese álbum, creó todos esos sonidos frente a mi... muchas veces sin siquiera tocar o cantar en lo absoluto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esto lo escribiste en el celular mientras conducias?

Isela dijo...

Jajaja... un post de música para preguntar sobre tu celular... !!
Qué bueno que no compraste el CD de Límite o algo parecido!