9 de octubre de 2009

Caricaturas y Versiones

Una banda conformada por un bajista adorador de Satanás, una guitarrista prepuberta japonesa, un baterista hip-hopero urgido de un exorcismo y un tecladista con severos trastornos post-comáticos suena como una idea terrible... especialmente si todos son meros personajes de caricaturas. A menos, claro, que el responsable musical del proyecto sea Damon Albarn.

En aquel 2005 yo practicaba el intercambio "peer to peer" de manera literal: los viernes me veía con un par de amigos a quienes regalaba yo un disco y de quienes recibía también uno. En uno de esos encuentros Amigo, a sabiendas de mi afición por Gorillaz, me adelantó una copia del Demon Days. El bobo me puso una versión de la tercera pista, "Kids With Guns", que duraba apenas 6 segundos. Oí y oí y oí y oí el disco hasta que, casi medio año después, caí en la cuenta del error cometido. Maldita sea. Todavía en la actualidad la versión verdadera de casi cuatro minutos me parece extraña, ajena y totalmente equívoca.

2 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

Me ha pasado algo parecido con un par de discos, pero en cierta forma es chida la sensación de frescura que te da notar el error.

Buena elección, Gorillaz

Unknown dijo...

jajajaja te lo pasé yo vdd?