7 de octubre de 2009

Arrullos y Rabias

Adquisitor que fui del EP de Radiohead ComLag (2plus2isfive), terminé arrullado por el remix de "Scatterbrain" confeccionado por un tal Four Tet. De ahí, la llegada de su álbum Rounds a mí fue un suceso de lo más natural. Y me dejé arrullar más.

Four Tet construyó Rounds con los sonidos que lo rodeaban, utilizando grabaciones de campo para generar un sonido cálido, arropante y pues... arrullador. ¿Electrónica? Masomenos. Pero nadie bailaría con este álbum. Va más de sonreir y menear la cabecita con los ojos cerrados mientras esuchas esta música de bebés hecha para adultos. Tantos años de su lanzamiento y Rounds no ha abandonado las listas de discos que escucho hasta la fecha. Encima, a través de Four Tet es que conocí a la banda de post-rock más discreta y optimista del mundo: Fridge, de la cual éste músico es guitarrista y de cuyos discos parezco ser el único fanático... no sé por qué.

La mella de Rounds sobre mí no se detuvo ahí. Cada que escucho Street Horrrsing de los Fuck Buttons me gusta pensar que es aquel tierno sonido que Four Tet tarareara en su disco del 2003, pero tal y como sería tras despertarse, deforme y rabioso, de un coma provocado por una salvaje golpiza recibida alguna tarde camino a casa.

Nota: efectivamente... esta entrada es un justísimo empate. No fui capaz de disociar este par de discos.




1 comentario:

Ll dijo...

Que flojera con tus ultimos posts gustavo, estas perdiendo visitas y lectores cada vez que escribes de los discos, y apenas van 3. Ya ni comentarios ponen, mejor escribe de otra cosa, si?