12 de octubre de 2009

Amigos y Conciertos

Llegué a la barra del bar y el bajista de Deerhunter ordenó un trago a la vez que yo pedía una Corona —cuando bebes en Estados Unidos, debes siempre pedir Corona—. Intenté pagar el trago de Josh Fauver pero él, encorvándose para reducir su estatura, me agradeció y explicó que no era necesario, pues sus tragos iban por la casa. Logrando una amalgama de cinismo y amabilidad nunca antes registrada en los anales de la psicología, contesté que lo menos que podía hacer era invitarle un trago, dado que había descargado todos sus discos de manera ilegal. Rió y me pidió que no me preocupase y que era mejor que hubiera ido a verlos y que quizá comprara una playera de $10 dólares.

Moses Archuleta, baterista, se unió a nosotros en el patio exterior. Hablamos de su música, de los discos de Liars y de las descargas por Internet. Les compartí algunos Delicados y les conté como un amigo no había podido llegar a la presentación porque en el camino nos enteramos que el muy puberto tenía apenas 20 años, los cuales no eran suficientes para meterlo a un bar de Texas.

Se prepararon para tocar mientras yo me instalaba prácticamente enmedio de ellos, con el deforme torso del vocalista Bradford Cox a menos de un metro de mí y el guitarrista Locket Pundt protegiendo sus pedales a mi derecha. Se miraron los unos a los otros, señalando que iniciarían con la música. Josh vino hacia mí y me preguntó qué canción quería escuchar. De ahí, fui sumergido en un viscoso sonido saturado de reverb en el cual fácilmente reconocí casi todos los temas de su álbum Cryptograms.

Terminaron el concierto y volvimos al patio con un tremendo tinitus. Hurgué en mis bolsillos y encontré que sólo me quedaba un billete de $10 dólares. Informé a mis nuevos amigos que usaría mi dinero para comprar la playera. Josh me dijo de inmediato “Mejor cómprate otra chela”.

6 comentarios:

MarioMoyaPalencia dijo...

Stalker.

Tasta dijo...

Dudo que la traducción hubiese apuntado hacia "chela".

Chumechrist! dijo...

Bradford Cox, Moses Archuleta, Josh Fauver, Lockett Pundt. Estos weyes se conocieron en una clinica para nombres impronunciables y de alli se formo la banda? Lastima que Apu Nahasapemapetilon sea un personaje ficticio. Podrian usar un Citarista

Cabrón Insensible dijo...

Jaja eso es lo que un verdadero músico hace. Muy buen post

xochimilca indie dijo...

y luegoooo????? compraste la pleyera o no? jeje digo o fue cortesia de la banda.

Josh Fauver Ghost dijo...

I still love you.