19 de agosto de 2008

Discos y Éxitos

Seguido soy objeto de críticas por la música que escucho. Es bien pinche común recibir el "está bien raro" que tiende a venir acompañado por la creencia de que elijo la música por su falta de popularidad u oscurantismo e intentos de vetar mi iPod de reuniones y tertulias.

Si tu música son discos quemados con éxitos de Belanova, Maná, Kudai, Zoé, Enanitos Verdes y Héroes del Silencio, permíteme te revelo algo: tú no elegiste tu música, te adiestraron a escucharla. Mi música no es rara: simplemente no es la que le gusta a los ejecutivos de Emi y de Universal, y ¿por qué voy a dejar que ellos elijan lo que yo voy a escuchar?

No me malinterpretes, no está mal escuchar a Belanova, a Maná, a Kudai o a Enanitos Verdes: lo triste es que escuchas eso porque es lo único que conoces, es lo que la radio y MTV te han dicho que escuches. Mala onda, ¿no?

Pobres. Su ignorancia y visión limitada no les permiten disfrutar de Liars, Grizzly Bear, M83 y, quizá, hasta Porter.

9 comentarios:

Javier dijo...

Me caga que mi carnal me diga que escucho puras bandas "indies" nomas por ser "indies", y que le gusten tanto los Amigos Invisibles.

wally dijo...

pues a la sorda Radiohead hizo muy feliz a los ejecutivos de EMI durante muchos años.

wally dijo...

nomás hay dos tipos de música: la buena y la mala. Y la mala es bastante debatible.

Anónimo dijo...

en este post saltan los prejuicios... javier tiene mucha razon jeje, si los de EMI deciden sacar un disco de... ammmm no se, Portishead por ejemplo y ya te gustaba desde antes ahi q sucede?

Shellwyz dijo...

Yo también recibo muchas críticas por mis gustos musicales, una buena parte vienen del autor de este blog.

Anónimo dijo...

No fui adiestrado, fui amaestrado

Cabrón Insensible dijo...

jaja diacuerdo

alexleyva dijo...

Aveces pienso que mucha gente se esfuerza por ser diferente oyendo grabaciones que parecen salidas de un concurso de secundaria solo por ir en 'contra', como si no existiera buen radio o buenos videos porque lo unico malo que conocen es el mtv.
No todo lo comercial es sinónimo de 'malo'.
Y aclaro que 'Indie' no es un género.

Unknown dijo...

II, bravo.