21 de agosto de 2008

Discos y Oscuridad

Las esferas intelectuales en que me desenvuelvo socialmente seguido me han llevado a conocer personas que eligen la música que escuchan en cuanto a la rareza o baja popularidad de los artistas que los interpretan. Pareciese que, en vez de buscar el deleite en los sonidos, su objetivo es que sus discos los conozcan las menos personas posibles.

Estos individuos rara vez describen la música que recomiendan y la mayor parte de sus intervenciones en las pláticas son para enumerar, cual inventario, una sarta de nombres de grupos que hacen al resto mover la cabeza en señal de "no, pues sepa". Además, si alguno de sus grupos llegase a lograr cierta popularidad en radio o televisión, inmediatamente renegarán de él y los tacharán de fresas, comerciales y/0 vendidos.

Pobres. Su exceso de esnobismo y pretenciosidad no les permite disfrutar de Julieta Venegas, Miranda, Coldplay y, quizá, hasta Porter.

15 comentarios:

La Marce dijo...

Pero Gus, te acabas de describir a ti mismo jajajajajajaja! no?... estoy confundida...

Cabrón Insensible dijo...

oye we... eres bien sarcástico edá?

Anónimo dijo...

válgame. al parecer nunca le atino con mi opinión sobre tí.

Shellwyz dijo...

Todo parece indicar que este post y el anterior forman parte de una justificación de dos aristas de gustos musicales.

Qué tiene?? al cabo la música es música, nunca nos va a gustar la misma a todos.

Anónimo dijo...

jajaja no mames Gus, iba a escribir lo mismo q dijo Marce.

porque...ni modo que estés cambiando...

Tasta dijo...

Los que dicen que Gus escucha música "rara" no conocen más allá de lo que sale en la radio.
Los que dicen que Gus no sabe nada de música, son unos pinches pretenciosos.

Anónimo dijo...

yo digo algo: la música es música. tiene el derecho de gustarle a quién sea, como sea. a mí me gusta tanto Massive Attack como El Buki. cada pedazo, cada nota, cada altibajo, es un regalo. así que cállense. coincido con Gus.

Javier dijo...

Este post fue para evitar verte snob con el anterior, no es así?

De todas maneras, siempre hay quien conoce de eso y quien no, quien oye a bandas under y quien las baja nomás para aprenderse el nombre... de todo hay en la viña del señor.

Anónimo dijo...

de veras gus, ya no entiendo que quieres decir, neta, ya pon de acuerdo tus opiniones

Anónimo dijo...

yo digo que dejen a Porter en paz. Porter rules.

Anónimo dijo...

¿cómo pones de acuerdo a tus opiniones? o sea, les dices: o se ponen de acuerdo, o no las vuelvo a sacar al tema?

Anónimo dijo...

yo la verdad te he oido hablar sobre esas personas que dices buscan nombrar bandas desconocidas para verse interesantes, pero la verdad nunca he conocido a uno jaja. en realidad existen? o tu eres el único miembro y fundador de ese gremio del cual ahora reniegas? puede ser que hables de bandas que nadie conoce pero si las relacionas con algo que todos conocen y tienes un punto por explicar pues me parece válido, no? yo evito hablar de cosas que pocos conocen y si lo voy a hacer intento que despues de esa plática ya no sea un tema desconocido para ellos.

wally dijo...

y que pasa cuando hablas de banda de gente que si conoces, pero lo que no conoces es el musicón que hacen?

Alfonso Varela dijo...

Yo no he escuchado a Manati

Guso dijo...

Mi prolongada ausencia de estos espacios es la excusa perfecta para hacer como hacen en esos otros blogs y contestar a cada comentario. Va.

Marce: No, no me acabo de describir a mi mismo. ¿Qué no leíste el post bien? Si sólo eligiera mi música por "desconocida", no oiría con tanta felicidad a Julieta Venegas y a Coldplay.

Cabrón Insensible: sí. Y buena onda.

Anónimo: eso es lo mágico en mi.

Shellwyz: exacto, amigo. Hay música de todo y para todos. Pero como decía yo el otro día: si a alguien le gusta comer popó... ¿está bien? Y perdón si alguna vez te herí con mis comentarios.

Leo M.: sí hubieras escrito lo mismo que Marce, te hubiera contestado lo mismo que a Marce.

Yayé: ¿ves? Por eso eres mi favorita. Yo invito un café.

Anónimo: no entendí. Pero gracias.

Javier: no, no es justificación del otro. Ambos posts fueron escritos juntos, Javy, solo publicados en fechas diferentes.

Anónimo: mis ideas están de acuerdo. Revisa bien y verás. Sólo digo que no elijas tu música por ser famosa o por no serlo, sino que escuches todo para que puedas realmente formarte un gusto tuyo basado en la apreciación musical.

Anónimo: exacto. Porter rules. Lo usé como doble ejemplo porque los que sólo oyen musiquita equis de MTV y D95 no los conocen y piensan que son raros; y los que se las dan de oir música rara y oscura los consideran fresas. Pobres, ¿no?

Amable: ¿quires un abrazo?

Wally: una vez me dijeron que a mi sólo me gustaba como tocaban los grupos de mis amigos. Contesté: es que ME HAGO amigo de los que me gusta como tocan.

Poncho Varela: pues mira... entra a esta liga y pícale a la portada del EP para que lo bajes http://delhotel.com/manati-bi/

Todos: ¿les gustaría que hiciéramos este ejercicio en cada post? ¿O qué hueva?