17 de agosto de 2008

Segundos y Especies

Con todo y que estos Juegos Olímpicos me han pasado de noche —bueno, de madrugada—, sí he alcanzado a ver algunas pruebas en la televisión. Con lo trillado que pueda sonar, he estado observando a los atletas y a sus cuerpos como máquinas, como mecanismos entonados y perfilados a lograr ciertas tareas.

Hoy vi a un tipo correr 100 metros en 9.69 segundos, proclamándose como el Homo sapiens más veloz de la historia. Si continuaran rompiendo esa marca, indiscutiblemente el record debería alcanzar un límite ¿no?. Supongamos para este estudio que dentro de 25 años un corredor logra los 7.32 segundos. Pasan 15 años y nadie logra rebasarlo, fijándose así el umbral máximo de velocidad posible para los humanos. Eventualmente, todos los corredores correrían 100 metros en 7.32 segundos. ¿Qué van a hacer entonces? ¿Eh? A ver, díganme.

8 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

ya había pensado en eso, todos los corredores que alcancen la marca suprema, se eliminaran en las rondas que sean necesarias de piedra papel o tijera.

Shegarito Rivers dijo...

evolucionar.

Anónimo dijo...

Seguir intentándolo hasta llegar a nuevo record, y cuando van corriendo su cuerpo se desgarra del esfuerzo.

Ohhh que original soy, voy a hacer una caricatura con eso.

Anónimo dijo...

este tema se vio desde el principio de las olimpiadas, y fue las misma discucion, los mismos comentaristas dijeron: habria que ver en que estado rompen estas marcas

Ruben Trinidad dijo...

AQUI HAY UN SERIO PROBLEMA

Anónimo dijo...

se le aumentan numeritos verás:

7.3285462
7.3285461

etc.

Unknown dijo...

oiga, ké no es "díganme" y no "digánme"?

Anónimo dijo...

A mí me daría pena si una persona disléxica me corrigiera la ortografía.