6 de mayo de 2008

Militares y Autos

Es un escándalo, y a nadie parece importarle. Las ciudades del norte de México se convierten en lugares poco amigables, donde en cualquier momento puedes ser detenido por un comando militar para ser inspeccionado. Es como esas películas de Hollywood donde todo país chafita es representado con calles transitadas por militares y con pequeños cuarteles protegidos por alambre de púas en las zonas residenciales. Así nos vemos.

Hombres armados nos pueden ordenar detenernos en cualquier momento. Conduciendo por Cd. Juárez durante la madrugada entre domingo y lunes, fuimos militarmente detenidos en tres ocasiones, la última de ellas en un camino casi despoblado. Estos ametralletados no son identificados mas que por traer un uniforme camuflado que cualquiera podría comprar en un centro comercial. Ya una vez Juárez atravesado, fuímos de nuevo detenidos por dos garitas aduanales, dos de la Policía Federal y otra más militar. Todo en 40 kilómetros. Qué asco de vida ciudadana.

Me gustaría preguntar a alguno de estos soldados si durante la jornada han decomisado algo, detenido a algún traficante de drogas o descubierto un cargamento de armas que iba camino a un ejército clandestino.


4 comentarios:

Ruben Trinidad dijo...

ps a mudarsee

sin llorar

estooesta cabronn

ya no sale uno agustoo

Anónimo dijo...

es como en los simpson´s cuando elio pez busca al barón de la cerveza, y se para a media banqueta a estrujar a los transeuntes, entre ellos flanders y el gordo de las historieras, y los azota y les pregunta, ¿eres el barón de la cerveza?, cuando flanders le responde "pues de la cerveza de raiz soy culpabirilijillo" elio pez dice: el no es el barón pero esta ebrio: "llevenselo".

que mejor ejemplo. me pregunto si los idiotas esos habran visto ese capitulo.

a un amigo cerca de las 10 de la noche lo pararon, le pidieron que se quitara los zapatos y revisaron su cartera, abrieron la cajuela y desordenaron sus papeles en busca de un 20 de mota creo yo. el wey estaba limpio y sobrio.

Shellwyz dijo...

Despliegues militares coincidentes con legislaciones que limitan la libre expresión de la ideas.

¿Donde habré visto eso antes?

Guso dijo...

En este momento -16:52 del viernes- el primer cuadro de la ciudad está cerrado. Palacio de Gobierno es la sede de algún evento con importantes figuras de la seguridad nacional y el Centro Histórico tiene una especie de toque de queda. Nadie puede pasar. Ni siquiera a pie. Los autos que no desalojaron las principales cuadras no podrán salir.

En lo que a mi concierne, oficialmente vivo bajo un regimen militar.