3 de agosto de 2006

Pericos y Tosochós

La qímica es la ciencia qe estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica. También estudia el modo de atormentar a las juventudes a través de la aplicación de complejas técnicas mnemotécnicas.

Así, los discos duros qe llevamos en la cabeza guardan en algún lugar información tal como qe los lantánidos ocupan los números atómicos del 57 al 70. Si se nos llegase a ofrecer un poco de Molibdeno, sabríamos dónde encontrarlo: justo entre el Niobio y el Tecnecio, tal y como Mendeleyev los dejó acomodados. Y los gases vecinos de la extrema derecha –adjetiviso geográfica y no políticamente- ya no nos parecen tan raros y sí un poco más nobles.

Ah. Pero ya revolviste algunas cosas… esto ya no es Magnesio… y esto ya no es Fierro… No señor. El Magnesio y el Fierro se amaron y se hicieron uno. Su nombre de casados es ahora Permanganato Ferroso. Tricloruro de Monohierro e Hidróxido Cuproso han hecho lo propio, mientras qe Hiposulfito y Perclorato aún buscan con qién aparearse. Más no te confundas como hice yo: en la química se usan los hipos y los pers y los icos y los osos… lo del to so cho tiene más qe ver con los copretéritos irregulares, asunto abordado en la hora de Español y no en la de Qímica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La unica quimica que me gusta es la que se da entre cuerpos

Anónimo dijo...

Apoyo la mocion de Mariana!

Anónimo dijo...

no me gusta cuando te pones a divagar...mareas!