31 de julio de 2006

Fronteras y Glamour

Es Ciudad Juárez. Es la imposibilidad de qe las calles se vean limpias y los edificios modernos. Es el éxito tecnológico acompañado por el desastre de la arquitectura urbana. Es una camioneta con caja California qe pasea un domingo por la mañana, llevando en su caja al eqipo de béisbol y sus caguamas. Es la avenida qe día a día miles transitan pero qe nadie tiene el interés en qe se corrijan sus baches; la avenida qe cada qe se atraviesa con otra, cambia su nombre. Son edificios levantados para usarse dos años y luego servir de espacio para el graffiti antes de suicidarse dejándose caer a pedazos. Es calor con viento y polvo, que te hace pensar qe alguien te aviente tierra al rostro con una secadora para cabello. Es Pronaf, Pradera Dorada e Infonavit Casas Grandes.

Es Ciudad Juárez. Es un epicentro de post grunge, de fusiones electrónicas y de raves qe no sólo no pasan de moda, sino qe no discriminan a rockeros, punks, hippies o fresas. Es un afluente de publicaciones de arte, moda y erotismo. Es el glamour de la ropa fashion qe se revienta en antros qe huelen a miados y se mueve en autos de segunda, tercera o cuarta mano. Es ir a El Chuco por gasolina y chelas para el after.

Es Ciudad Juárez. Es conversaciones con extraños. Es la ausencia de elitismos. Es la extinción del fresa y el dominio del naco. Es la impunidad del narco y la veneración de la fusca. Es antros abiertos al mediodía. Es la Mariscal y la Juárez. Es la XX Laguer bebida por el gringo de 18 años mientras baila Santeria de Sublime. Es la convivencia con el vecino de mesa. Es el S-Mart qe venció al Oxxo.

4 comentarios:

Jupiter dijo...

Oficialmente, la gente ya dejó de cargar gasolina en el Paso, con eso de que ya sale más caro allá

Anónimo dijo...

y cuando llueve es lo peor!

Anónimo dijo...

los elotes del parque borunda!!!!!!

Dymmosaa noticias dijo...

Yo soy Juaritos...