26 de agosto de 2006

Astronomía y Derechos de Admisión

Plutón ha dejado de ser un planeta. Ahora tengo qe conseguir una nueva clave mnemotécnica para recitar a los integrantes del Sistema Solar, ya qe la canción de Burbujas sin el remate final de yplutón pierde toda su métrica y armonía.

Me sorprende hasta donde puede llegar la discriminación. Ahora sólo falta qe inventen lugares a donde no puedas entrar si no cumples con cierto estatus económico o qe alguien haga menos a otro ser humano por ser de raza distina a la suya.

Lo bueno es qe a Plutón permanece ajeno a las necesades qe de él se hablan aqí en la Tierra. Allá muy lejos él sigue dando vueltas. Habremos de enviar una sonda con el mensaje "Estimado Sr. Plutón: lamentamos informarle qe debido a cambios en nuestras políticas astronómicas ha dejado usted de ser un planeta. Agradecemos la atención prestada a la presente". La sonda tardará cuando menos 40 años en alcanzar lo qe en nuestros telescopios aparece como un puntito azul. Y será en vano. Plutón sonreirá, hará bolita el mensaje y seguirá dando vueltas y vueltas.

5 comentarios:

friedrich dijo...

asi empiezan, despues el cerro grande no va a ser mas que una pequeña colina.


jajajjajajaja

Dymmosaa noticias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruga dijo...

Ah, pues yo nunca consideré que fuera un planeta, se comporta extraño y es uraño con los demás planetas. Pero si se va desilusionar cuando se lo digan o no?

Anónimo dijo...

Esto es sin duda un desastre musical, han desmadrado un buen recuerdo infantil de miles y miles de jovenes en todo Mexico. Los Greatest Hits de "Burbujas: Patas Verdes, Pistachon Zig Zag, la colega Mafafa Musguito y Mimoso Ratón" no volveran a ser los mismos sin "Donde estan los asteroides" (creo ke asi se llama la rola.

Ora si ke en la madreee!!!

Igualito Nava dijo...

yo digo que algun astronomo homofóbico lo sacó por plutón