18 de febrero de 2006

Congresistas y Paisanos

Después del petróleo, la manufactura y el turismo, la cuarta fuente de ingresos en México son las remesas. Si, las remesas. Esas qe mandan los paisanos por Dinero Express de Elektra. En una jugada soprendentemente estúpida e insultante, un par de congresistas norteamericanos -obviamente de Arizona- propusieron aplicar un impuesto de 8% a los envíos de dinero a México. El ahorrito se utilizaría para financiar el mentado muro qe dividirá la frontera.

A ver. Los mexicanos al grito de labor se van allá a trabajar. ¿Qién les da trabajo? Ok. No contesten. Trabajan mucho y trabajan duro. Sólo en el estado de California -próximamente Scwarzeneggerland- los obreros ilegales conforman el 45% de la fuerza agrícola. Ahora se les puso poner una barda para qe ya no vayan a trabajar. (En otra ocasión hablaremos de la paredsita esta y las trece razones por las qe no serviría de nada). Culmina la historia con la iniciativa HCR2037: qe los trabajadores qe mantienen sus sistema laboral patrocinen la barda para qe ya no puedan ir a trabajar.
Neta. Qiero opinar. Pero me confundo. Es como esas situaciones en donde un señor utiliza la máqina del tiempo para ir al pasado a matar al señor qe inventó la máqina del tiempo. Diablos. Necesito despejarme. Voy a jugar Tetris.

2 comentarios:

La Marce dijo...

recuerdo bien cuando oi la palabra "remesa" por primera vez; señor soto, la remesa que envio el lunes... dictado de taquigrafia en la secun puaj!

gfiglsdfdfsdfsdf dijo...

paredcita don guso
usted y los diminutivos pues