22 de septiembre de 2005

Puntitos y Revoluciones

Las diéresis son bien buena onda. Igual qe la ñ, hacen qe el español se vea sofisticado. Es una lástima qe este par de puntitos sea tan poco común. Pero al menos no corren la misma suerte qe los acentos señalados con una tilde, qe de tan comunes nadie se molesta en ponerlos. ¿Eventualmente desembocarán en el mismo final? Los panecitos de chocolate rellenos de crema producidos por Marinela se llaman Pinguinos, sin diéresis. El postalmente en boga Memín Pinguín tampoco tiene diéresis, así qe por favor procura no pronunciar esa u qe precede a la i.

La impopularidad de las diéresis es tal qe ni siqiera el término “diéresis” lleva diéresis. Eso está mal. También la palabra “acento” debería llevar por ahí algún acento ortográfico. Mira qe bonita la palabra “esdrújula”: es esdrújula, como debe ser. Una palabra coherente con su significado.

Tantas cosas en las qe debo trabajar en honor a mis principios de paladín del lenguaje escrito. Mi cruzada del “ahí hay ay”, mi revolución contra la u después de q y mi propaganda pro signos de apertura de interrogación y exclamación acapararán mis esfuerzos por ahora. Ya luego me ocuparé de la coherencia de las palabras y, una vez superados los paradigmas pragmáticos, procederé a estetizar la palabra escrita, empezando por una agresiva propagación de la diéresis.

No hay comentarios.: