15 de septiembre de 2005

ONGs y Radio Shack

El gobierno y las ONGs (1) emiten estos anuncios de concientización super ñoños. ¿Te acuerdas de aqel qe hablaba de cómo el congreso estaba regulando los establecimientos de tatuajes? Salía una nena con unos dibujos reteidiotas perennemente plasmados en su piel. Aunqe todos sabemos qe los qe se tatúan son cholos, drogadictos, delincuentes o las tres cosas. Pero yo qería adresar (2) el asunto de cuán ridículos pueden ser estos anuncios.

Sin embargo, en uno de estos anuncitos una señora cierra la reja de su casa para luego abrir una especie de jaulita qe protegía la puerta principal de la fachada, cuyas ventanas también tenían herrería. La voz en off nos preguntaba “¿por qé somos NOSOTROS los qe tenemos qe vivir tras las rejas?”.

Fui alterado por el delito. No pensé qe llegara a tanto. La calidad de mi vida fue drásticamente desmejorada. Me hirieron en una de las estructuras más íntimas, relevantes y adyacentes a mi mera condición de ser humano. Mi ocio fue trastocado y violentado. Me robaron mi control remoto. Mugres. Aunqe esta situación me valida para utilizar un vocabulario más fuerte. Bastardos.

Ya adqirí tres de esos controles universales qe se programan, pero parece qe mi televisor es harto excéntrico. En el mejor logrado, sólo funcionan los comandos de ON, OFF y los numeritos para cambiar el canal. Mi zapping es patético. En vez de presionar repetitivamente el CHANNEL UP tengo qe presionar 4-5, luego 4-6, luego 4-7, luego 4-8. Vieras si eso no merma mi velocidad de zapeo. Cuando finalmente me decido por dos o tres canales –sólo los rucos ven un canal a la vez- no puedo beneficiarme de las ventajas del botoncito qe te devuelve al último canal sintonizado. Y ni hablar de ver National Geographic Channel. Su volumen es muy alto comparado con el de los otros canales, y no tengo VOLUME DOWN en mi raquítica lista de servicios. Bandamax también presenta ese problema, pero me viene valiendo madres (3).


1 Wow. Nunca creí qe llegaría a utilizar este término. ¡Este blog se está profesionalizando!

2 Si señalas el nombre de esta aberración cometida al lenguaje te ganas algo chido.

3 Recuerda qe el tema me ha validado para utilizar vocabulario fuerte.

No hay comentarios.: