19 de mayo de 2005

Lee y Moléstate

Algunas sorpresas vividas anoche durante el estreno del Episodio III:

1. El Conde Dooku muere apenas iniciada la película. Cae decapitado por un par de sables de luz empuñados por Anakin, mientras un morboso Palpatine lo alienta a hacerlo.

2. ¿Esperabas qe el secretito de Padme se confesaría hasta el último? Pues no: en su primera escena anuncia qe está en barandales.

3. Suerte parecida a la de Darth Maul corre el General Grievous: tan malote qe pensábamos duraría dando lata toda la saga, pero Obi-Wan lo fulmina con un disparo de Blaster, acción qe él mismo tacha de "incivilizada".

4. Anakin no piensa gran cosa antes de asesinar a Mace Windu para salvar a Palpatine, qien para entonces ya se reveló como un Lord Sith.

5. Obi-Wan advierte a Anakin qe su posición es desventajosa y le pide no atacar. El necio Skywalker le brinca encima y sufre terribles heridas. Neta qe parecía escena de la Pasión de Cristo.

6. Los últimos tres minutos son utilizados para dar sentido a los episodios IV, V y VI: Bail Organa manda borrar la memoria de C3PO -¿ya ves? por eso en las películas viejas no reconoce a nadie-, Palpatine ordena desconectar a todos los droidecas -con razón ya luego pelean puros clones- y Yoda le anuncia a Obi-Wan qe los Jedis han logrado vencer a la muerte y ahora serán capaces de aparecerse como espíritus después de muertos -de otro modo, el hologramita azul qe acompaña a Luke se vería muy fumado.