martes, mayo 24, 2005

Batutas y Melómanos

Desde el sábado qe puse mi último post me acosó la constante obsesión de estar pensando en el tema de mi siguiente publicación. Gracias a Dios, el monito de Mi Prozac me propuso esta cosa del baton –inglés para “batuta”. Como lo único qe sobrepasa mi aversión a los forwards es mi afición a contestar cosas, aqí van mis respuestas:

VOLUMEN TOTAL DE MUSICA EN LA COMPUTADORA: Utilizo dos compus: mi topless y mi computadora de la oficina. En la topless tengo 1.86 GB de música además de 3.54 GB de música original –qe es para lo qe más uso esa compu. La computadora laboral tiene 947 KB de mp3. ¡Hey! Llámenme anticuado, pero prefiero los discos.

ÚLTIMO CD QUE COMPRÉ: Comprados comprados: No Roots de Faithless y Antics de Interpol. Ahora qe, cronológicamente hablando, lo último qe “adqirí” fueron Demon Days de Gorillaz y casi Danny The Dog de Massive Attack.

CANCIÓN QUE ESCUCHO EN ESTE MOMENTO: Si lees mi útlimo post, verás qe la ando haciendo de melómano de alto riesgo con Launch Radio. Debo confesar qe le di forward a una rola de Nelly qe estaba tocándose para poder poner aqí qe estoy escuchando Mr. Brightside de The Killers.

CINCO CANCIONES QUE ESCUCHO Y QUE SIGNIFICAN MUCHO PARA MI:
Hmm. Cada qe escucho Everything In It’s Right Place de Radiohead me recuerda la sensación de confusión y asombro qe viví la primera vez qe oí el álbum Kid A. Battle de Blur: oscura, agresiva e innovadora: la canción qe siempre qise haber compuesto. All Mine de Portishead, por ser mi primera exposición al trip hop y la música deprimente e insoportable qe ahora domina mi espacio acústico. Asesino de Autos qizás no sea mi composición preferida, pero definitivamente es la más madura. Por último, Tus Besos de OV7. Cada qién su idiosincrasia, ¿no? Me recuerda muchos momentos vividos y especialmente me enseñó a no ser testarudo y cerrado en cuánto a música se refiere –en otras cosas intento ser lo más testarudo y cerrado posible.

5 PERSONAS A LOS QUE LE VAS A PASAR ESTE BATON ¿POR QUÉ? A Da’Bit porqe últimamente se cree bien rockero escuchando discos tipo The Hives y así. A Hugo, porqe nunca han dejado de asombrarme sus gustos: a primera instancia puro cliché, pero de pronto te recomienda cosas estupendas por las razones correctas. A Oso por lo mismo, pero al revés: cuando más respeto le tienes por su criterio, te recomienda el disco de Tolidos. A Miami nomás para qe el mundo vea como en un solo modular pueden convivir discos de Tool y Pantera con los de Luis Miguel y Chente. Por último se lo recomendaré a Laceci, porqé el suyo fue el primer blog en español qe me salió en la liga Ruleta Rusa Bloggera de mi sección Todo Mundo Tiene Blog.

Este post si qe fue largo. Si te pareció aburrido y tedioso me avisas. Si lo leíste todo y te qedaste con ganas de más, también.