14 de febrero de 2005

Rockeros y Rigo Tovar

Creo qe me reencontré con mi lado rockero. Por segunda semana consecutiva, este fin me chuté dos tocadas de grupos locales, y la qe comienza pinta para otras dos. Kathy me acompañó a las últimas. Casualmente, a partir de esas noches Mia Natalia se ha comenzado a mover mucho más. ¿Estará dando indicios de un futuro rockero? Si qe lo yeah.

Anoche el evento tuvo como pretexto la presentación de Bobo Amor, disco de Dymmo y primer material de la disqera independiente Republikana. Estuvo raro. Casi todo el bar estaba muy fresa, con gente qe no creo haya visitado nunca antes el lugar. Abrió la noche r.o.i. ¡Ah, qe bonito tocan! Aunqe la verdad ayer parecía qe les hubieran dicho "va a estar fresa el asunto, no toqen muy fuerte ni pesado, ¿ok?". Se mantuvieron tranqilitos todo su set, hasta qe al final cerraron con su tradicional golpiza y aventada de instrumentos. Bobo agredió las cuerdas de su bajo, luego lo tiró al piso y pateó al probre instrumento antes de aporrearlo contra la guitarra de Luis. Encima, tiene el cinismo de meterlo a un estuche antes de llevárselo.

Pero creo qe la tocada qe disfruté más fue la del jueves. Dymmo también tocó (supongo qe están de moda), pero yo tenía unas ganas de ver a Gela. Qe bárbaros estos muchachitos. No puedo creer qe sean de Cuauhtémoc. Para empezar, Cómix le colgó a su sinte una cartulina fosforescente qe se me hace se robó de alguna secundaria de esas qe el gobierno pone para los pobres. En el letrero se leía "el lunes habrá venta de jugos y panes". Ese Cómix definitivamente es un genio. Tocaron mis éxitos favoritos de la banda, como la de "sale fuego de sus manos" -qe estoy casi seguro fue inspirada en por la Adversario de su estudio-, Normal y una versión industrial de Piloto. También escuché algunos temas nuevos. Me gustó la mariconamente agresiva Cómo Te Atreves. Imagínate qe Atari Teenage Riot en vez de drogarse con ácidos comieran puros mazapanes: así suena Gela.

En fin. Hoy es San Valentín. No qiero poner nada al respecto porqe ya escribí un artículo sobre eso. Me han llegado mensajitos al celular y ya. Miami me escribió "feliz día de Rigo" y no entendí. Ya me explicó: Rigo es amor. Ojalá Comix haga una canción con eso.