16 de febrero de 2005

Rockeras y Crayones

Ayer fui a un rock diferente. No había cervezas, ni se podía platicar con nadie ni cosas por el estilo. No, no, no. Ayer fui a ver a Cecy Leos en el auditorio del Instituto de Bellas Artes.

La cantantita estuvo toda la semana muy preocupada por presentarse en su exescuela. Supongo qe se imaginaba un ambiente hostil e incómodamente evaluador y crítico. En vez de sus habituales modas sugerentes y atrevidas, Cecy ayer llevaba un recatadísimo vestido verde. Se me afiguró qe era su modo de decir “soy una cantante seria”.

Pero nada salió como se lo esperaba. En el lugarcito estábamos puros amigos y familiares de Cecy y la tocada resultó de lo más amena. Hubo muchos comentarios, chistes, anécdotas y dedicatorias. Poco a poco los músicos se fueron relajando y al final todos gritaban cosas y se divertían. Inclusive se permitieron muchos errores qe fueron no sólo tolerados sino recibidos como parte de la diversión y la actitud “estamos tocando a gusto”.

Yo me la pasé padre. Lástima qe mis fotos salieron de la patada. Yo creo qe si hubiera intentado reproducir el momento con crayones me hubiera qedado mejor. Chin marín. El próximo martes volveré a ir a ver a Discantus. Y el otro definitivamente iré a Multicolor. Por cierto, tres de los cuatro integrantes de Multicolor están conmigo en Radio Lola (nuestro grupo para tocar covers en antros) y el otro día en la carretera nos aventamos una excelente conversación sobre Muse. Si qe lo yeah.