19 de febrero de 2005

Revistas y Aficiones

Vivo en Chihuahua. Soy intelectual. Soy polvoso-alternativo. Como puedes darte cuenta, reúno todos los requisitos para haber asistido a la presentación del número 09 de BLUE - Magazine de Ocio y Cultura. El evento fue anoche. Claro qe ahí estuve.

Me gusta Blue. Es una revistita amena con artículos de arquitectura, música, gastronomía y arte; cuentitos, fotos, entrevistas e ilustraciones. Hasta el número 08, Blue siempre había tenido dos qe tres errorsitos, los cuales yo no dejaba de señalar a sus creadores. Pero ahora les han dado un motivo para existir: en el nuevo número, dedican todo un agregado a las fes de erratas. El resultado es divertidísimo.

La presentación fue en el lugar de moda: el Santos. Hubo pinchadiscos y se presentó Dymmo. Dymmo sigue de moda. No podía faltar el obseqiamiento* de revistas y la venta de bebidas alcohólicas. Hubo muestras de diseño gráfico de Diseñaderías, totalmente arrastrados por la moda de iconografías basadas en luchadores, personajes clásicos de la televisión mexicana y la chiqitibum. Ahora, si no sólo qerías ser intelectual, polvoso y alternativo, también había la opción de ser hippie. En el segundo piso vendían pulseritas, collarsitos y chingallellitas por el estilo.

¿Sabías qe la cerveza puede ser utilizada como medida de tiempo? Claro qe si. Por ejemplo, sí me preguntas cuánto tiempo me estuve en el evento de Blue, te contestaré inmediamante "una cerveza". Llegamos, hojeamos, saludamos, bebí y nos fuimos. Los plurales en la oración pasada se refieren a Kathy y a mi. El singular en "bebí" se justifica con el embarazo de Kathy, el cual le impide beber.

Qe padre. Antes aparecieron en Blue colaboraciones mías. Hice reseñas para discos locales como el de Nenitah, Dymmo, Suga, Polyester y 100 dan 10; recomendé ( ) de Sigur Ros y Vulnerable de Tricky; entrevisté a Cecy Leos y compartí mi cuentito Asesino de Autos. En este número 09 estrené sección: MataAmbientes - Datos tan ciertos qe no sirven para nada. Es algo así como mis artículos semanales en Pelapapas, y una muestra más de qe mi vida se desvía del rock, inclinándose cada vez más a la divulgación de la ciencia. Qe tragedia.

Y ya. Qe cómodo. Ahora así voy a terminar mis posts.


* Primer intento de mi nuevo interés por inventar verbos.