Hay varias canciones que durante muchos, pero en verdad muchos muchos años, han sonado reiteradamente en mi cabeza. Hice el ejercicio de inventariarlas y pude enlistar cuatro. No son canciones que me gusten especialmente o que signifiquen algo importante para mí. De hecho sólo una de ellas es de una banda que escuche regularmente. No he logrado identificar qué las dispara, pero varias veces a la semana se activan espontáneamente y sus coros se reproducen en mi cabeza.
La primera, la que es de un grupo que sí escucho, es “So it goes” de The Verve. Además, es la única que a veces se activa también verbalmente y me hace cantar el inicio del coro en voz alta. La segunda es “Dragula” de White Zombie, que me es tan ajena que incluso necesité googlearla para averiguar su título y anotarla aquí. Otro coro que suena reiteradamente en mi cabeza es el de “Superstar”, el cover que Sonic Youth le hizo a Carpenters. La última canción es la más extraña de todas, porque recuerdo claramente el video y su coro me es profundamente familiar, ya que suena en mi cabeza varias veces a la semana… pero estoy seguro de que no he escuchado la canción real en al menos treinta años: se trata de “When we was fab” de George Harrison. El video aparecía en Imevisión durante lapsos muertos en la programación.
Las imágenes musicales involuntarias son un trastorno de la memoria que el 90 % de las personas reporta sufrir al menos una vez a la semana. Esto lo aprendí en la escuela de psicología.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario