27 de marzo de 2012

Máquinas y cantantes

Son muchos los usos que se tienen contemplados para la máquina del tiempo. El que me parece más interesante es la confrontación entre personalidades de la música consigo mismos en otro tiempo.

Supongamos que es 1988 y Bono, el cantante de U2, es un bohemiazo con guitarra cantando a favor de la Teología de la Liberación y recorriendo callejones urbanos buscando músicos de la calle. De pronto, le presentamos a Bono el del 2012 y lo ve con su corte de pelo perfecto, su ropa de diseñador que vale una fortuna y cantando baladas bobas de amor. Bono el del 2012 le cuenta cómo es que ha sostenido reuniones protocolarias con los primeros ministros del mundo y hasta con el papa. Bono el de 1988 seguramente lo golpearía con la guitarra.

Vayamos ahora a 1993 con Thom Yorke, cantante de Radiohead. El chico no sabe cómo tomar el repentino éxito de “Pablo Honey”, el primer álbum de su banda de grunge. Le presentamos al Thom Yorke del 2012, quien madura y serenamente le explica que luego de ese primer trabajo se convertirán en una agrupación reconocida por su innovación y experimentación, y que él será un lider activista que jamás verá comprometida ni su vida profesional ni la personal. Thom Yorke el de 1993 seguramente lo abrazaría.

1 comentario:

Igualito Nava dijo...

Seguramente lo abrazaría y le diría: Me das lástima.