20 de octubre de 2010

Cigarrillos y Venenos

Infelices diputados. Le han subido de nuevo al precio a los cigarrillos y han dicho que para el 2011 el incremento será todavía mayor. Mucho mayor. ¿El pretexto? Fumar hace daño. Los cigarrillos son dañinos. Enferman a nuestra sociedad.

Pues... auméntenle los impuestos a la televisión. Auméntenle los impuestos a la música de Paulina Rubio y de Maná y de Jenny Rivera. Auméntenle los impuestos a las hamburguesas de franquicias estadounidenses. Auméntenle los impuestos a los libros de superación personal. Auméntenle los impuestos a la ropa Ed Hardy pirata. Esos, señores, son nuestros venenos.

13 comentarios:

Marian dijo...

Auméntenle los impuestos a los diputados (y cóbrenselos), auméntenle los impuestos a los gansitos, los refrescos y las papas fritas. Si dicen que aumentarle impuestos a los cigarrillos nos va a hacer dejar de fumar, ¿por qué no usarlo también como "solución" al problema de diabetes?

Anónimo dijo...

Te faltó decir que al café, pero no te preocupes no le diré a nadie.

Ivonne

Solera dijo...

so right

bieno dijo...

Gracias Gus por compartirlo :)

no orto dijo...

Yo dejé de fumar a los doce años. Pero sí, estoy de acuerdo en lo de gravar la ropa ed Hardy, pirata o no.

Anónimo dijo...

Los Diputados aceptaron subirle al precio de los cigarrillos y justo cuando salieron de la sala de juntas se fumaron dos cajetillas de los purititos nervios ¬¬ Malditos!

ManuelNev dijo...

El mejor post que te he leído. Ni fumo, pero ajá.

Profe Triste dijo...

A los libros de superación mejor no. Luego hay cada idiota que viendo que son más caros va a creer que sirven de algo.

Gracias por el post.

Ozick dijo...

Yo pensé lo mismo a pesar de que no fumo. Triste por las personas que tienen que mantener familias y aún así no pueden dejar el cigarro, las responsabilidades van primero (o eso me dice mi libro de Ética).

Saludos.

avant lard dijo...

zi le zubieran loz himpueztos a la tb, a la muzik de la pau o de mana, a las burgers de frankisias gringas, de libros de paulo coello .... a la ropa de ed hardy.... no tendriamoz un puto parametro para conprovar k es bueno y k es malo, no?

sin enbargo, sabemos que fumar es malo y para el govierno es muy dificil mantener adiktos...... asi como obesos y diaveticos, por eso empresas gringas de burgers han modificado (fallidamente) sus menues, etc....

la ortografia?

komo kiera entiende, veda?

ke kristo nuestro señor, ilumine zu zendero

(:

Anónimo dijo...

Pendejo.

AlDemonio dijo...

Será muy divertido ver que tu hija te contempla tirado en la cama sacando los pulmones de fuera cuando ella tenga 15 años de edad.

ponXömatiko dijo...

Increíble texto y muy cierto.
¿Por qué no mejor disminuir su sueldo? Digo, si la economía está tan mal...
En fin, un gran abrazo.
Y gracias por hacer publicaciones como estas.