18 de febrero de 2010

Tiendas e Intolerancias

Odio el Oxxo Lince, de la Mirador y Tennesse. Sus plafones tan bajos hace que se sienta uno grotescamente enorme y torpe, y su dependienta de 16 años está siempre más ocupada de su hija de 2 que de cobrarme los Delicados. Además, perdió su única gracia, que era venderme Delicados las 24 horas.

Odio el Oxxo de la Ocampo y Allende, último bastión de quien se dirige a las cantinas del Centro Histórico. Siempre oliendo a comida. Siempre con autos mal estacionados. Siempre sucio. Siempre sin cambio.

Odio el Oxxo colocado en el acceso a Campobello desde el Circuito Universitario. Su disposición tan agringada no permite que uno sea necesariamente saludado al pasar frente a la caja con rumbo a las Coca Cola. Es mal atendido por un gordinflón que con su camisa desabotonada, sus pulseras aparatosas, su peinado relamido hacia atrás y su boca de labios desproporcionados lo hacen parecer más un gángster italiano despachando a la mafia desde la trastienda de un restaurante que un cajero de tienda de conveniencia. Aunque quizá su presencia en ese Oxxo sea una ventaja para mí, porque ya no está en el de la calle Lisboa, el cual frecuento bastante más veces que aquel tan septentrional.

Odio el Oxxo del Bulevar Ortiz Mena casi esquina con Francisco Villa. Y lo odio precisamente por ese "casi". Por adefesio. Por no estar en una esquina como un Oxxo normal.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡NO PINCHES MAMES!
La neta, eran mejor las tienditas, competían entre ellas por ser la mejor surtida de la colonia, no les gustaba que los clientes se les fueran a otra; en los oxxo ... ¡valen madres!

Unknown dijo...

La persona a la que te refieres del Oxxo de Campo Bello es papá de unos primos de mi esposa. Igual le podría hacer llegar tus comentarios.

Panxorreao dijo...

la cajera del oxxo de la mirador esta guena con g de garnacha...

ifi dijo...

guso, te acuerdas del oxxo de los freaks?? la cajera enanita y el ayudante de 2 mts y 150 kg. con lento comportamiento?? jaajjajja