12 de julio de 2008

Cervezas y Manzanas

Algunos Oxxo buscan pasarse de serviciales y se presumen con letreros de "abierto las 24 horas". Técnicamente, sólo prestan servicio, mas no están abiertos, ya que pasada la medianoche las transacciones se realizan a puertas atrancadas y a través de una minúscula ventanilla por la cual metemos la cabeza para escuchar como el dependiente nos grita desde dentro de la tienda "¿de estos?" y nosotros le señalamos "no, no... de los rojos de enseguida".

¿Quién —cabría reflexionar— necesita de un Oxxo pasada la medianoche? Pues son recurridos principalmente por borrachos que pasan a recargarse de refrescos de toronja y aguas minerales, a surtirse de vasos desechables y hielos y a gastarse sus moneditas en cigarros de la marca que sea.

Aquella noche llegamos al Oxxo por ahí de las dos. La ventanita era rodeada por personajes como los ya descritos. Esos vociferaban necesades por sus teléfonos móviles. Aquellos estremecían sus cuerpos en lo que suponían era bailar al ritmo de la horrible música que brotaba de los esteréos de sus camionetas. Otros tantos bebían en el estacionamento con el cinismo que sólo un borracho puede tener. Descendimos del auto y fuimos recibidos con camaradería, cual parroquianos en la barra de la cantina. "¿Qué onda? ¿cómo andan?". Sonreí a Borracho y, queriéndome hacer el gracioso, comenté "pues... no tan bien como tú... yo no traigo una Tecate Light como la tuya". Haciéndome un ademán para que no me moviera, Borracho corrió —no precisamente en linea recta— a su auto y volvió con una lata de Tecate Light. Me fui de ese Oxxo perplejo, disfrutando de una marca de cerveza que odio, pero que en ese momento me supo a convivencia.

También está esa otra vez cuando llegamos al mismo establecimiento a horas semejantes y una señora ataviada deportivamente se estaba comprando una manzana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que triste y patetico, get a life.

Anónimo dijo...

que triste y patetico, get a life.

Coordinación de Vinculación dijo...

Un comentario repetido y uno en blanco. Muy mal. MUY mal.

Cabrón Insensible dijo...

me debes una tecate cabrón...

Janus dijo...

Me da gusto que sigas las enseñanzas de nuestro maestro el Niño Jebus quien en su adolescencia dijo "Coman y beban lo que les ofrezcan". Es de muy mala educación rechazar una cerveza sin importar la marca de ésta.

Petite dijo...

bien dicen por ahi, primero muerta que un desaire...igual la doña seguía la famosa y anorexica dieta de 1 manzana y 3 lts de agua...

Shellwyz dijo...

No olvidar a los atacados por el monchis nocturno.

¿Que tipo de palabra es necesades?

Anónimo dijo...

no te creas...cuando tengas un hijo, sabras responder tu pregunta de ¿Quién —cabría reflexionar— necesita de un Oxxo pasada la medianoche? jajajaja

Anónimo dijo...

la señora no queria una manzana, recuerdalo: queria seis manzanas "de las mas rojas" el idiota que atendia levantaba las manzanas y decia " como esta, comoesta?" jajaja duramos ahi como 20 minutos, todo por querer fumar mas.

Anónimo dijo...

es triste y patetico ir a un oxxo 24?