23 de febrero de 2010

Estereotipos y Comerciales

Estuve viendo Televisa como Lety, y en Televisa que voy viendo un promocional de la cobertura del Mundial de Fútbol a realizarse en Sudáfrica. Los estridentes comentaristas, ataviados a la onda safari, deambulan por una sabana. De pronto, notan la falta de uno de ellos. El desafanado resulta estar rodeado de una tribu de africanos con hueso atravesado en la nariz, taparrabos de paja y toda la cosa, enfrascadísimo en rito con fuego y caras pintadas.

¿No es esto medio ofensivo? Sí, ¿no? O sea... ¿qué piensan? África... salvajismo, canibalismo, tribalismo. Bastante en la línea de las películas gringas que nos pintan a nuestro México como polvoso, poblado de rancheros que transitan en burros y caballos y que están rodeados de cactus e ignorancia. Digo... ni que todo México fuera Nogales, Sonora.

4 comentarios:

ifi dijo...

digo, sería ofensivo si lo hubieras visto no sé.. en canal 22 o TV UNAM, pero en televisa?? en realidad todo ahi es un insulto al intelecto per se.

Anónimo dijo...

a mi lo qe me incomoda es lo viejo del estereotipo, deberian actualizar sus prejuicios, un bonche de flacos sidosos genocidas seria mas actual, quizas un poco mas gracioso incluso.

Shellwyz dijo...

Unos morritos de 12 años con AK 47, imagen válida para África, México y casi todos lados...

Si la verdad que chafísima el estereotipo de África, pero eso sí, cuando nos pintan como bigotones panzones echados-abajo-del-nopal, Huy nooooo arde Troya!!!

Anónimo dijo...

Eso de ninguna forma es ofensivo es Burlescamente Ignorante,.Al Mejicano y en general en el Mundo entero cada pais se formo su propia personalidad ante los ojos de las demas Banderas.la culpa de todo la Tuvo Alexander Von Humboldt que se puso a viajar por el mundo y pinto a Mejico en ese Tiempo Aun la Nueva Espana,.Con Burros,.Polvaderas ,.Y Cactus ohhh que Bien hizo el siglo XIX pero como tomo Fotografias,.a Blanco y Negro,.que por desgracia siguen en la memoria colectiva Mundial,.
Au plaisir.