3 de julio de 2009

Tachas y Boletas

No anulo mi voto para que quede una silla vacía en el Congreso. No anulo mi voto para que le quiten el registro a los partidos chicos. No anulo mi voto para joderme al PAN o al PRI. Definitivamente no anulo mi voto porque no me interese.

Anulo mi voto porque no encuentro plataforma, partido o candidato que considere pueda hablar por mí. Ya sé que de todos modos van a poner a alguien a representar mi distrito. Es una democracia, ¿no? Se trata de las mayorías. No voy a exigir que me pongan un diputado personal que represente mis posiciones en el Congreso. Debe ponerse a quien la mayoría considere como portador de su voz. Pero por favor: no me exijan que le dé mi voto a alguien. No me digan que al anular desperdicio mi sufragio. No me den argumentos de praxis inmediata que insultan mi condición de ciudadano.

No sé... quizá en algunos años los partidos reflexionen acerca del voto nulo. Tal vez dejen de sentirse amenazados por esa parte de la sociedad y comiencen a interesarse en lo que tiene que decir. Igual y hasta alguna propuesta nos generan. Hasta que eso se logre, cuenten con mis boletas totalmente tachadas.

12 comentarios:

friedrich dijo...

Cuanto tiempo piensas aguantar?

Cabrón Insensible dijo...

Cuenten conmigo viendo películas y rascándome los huevos el domingo con mi credencial para votar inservible por ser de otro Estado.

Lauuuro dijo...

"voto nulo" como nueva y principal fuerza política del país. Yay!

Fx dijo...

Guso, tu postura es muy congruente con tu forma de ser, eso es indiscutible, peeeeeeeeeero

lo que no sabes es k cuando se anulan los votos, la formula electoral (matematica) favorece a los partidos como el PT... es como la actual Dip. Aguilar obtubo su puesto federal, pues no completo el 1%, pero dado el abtencionismo y anulaciones, su porcentaje subio a un poco mas del 2% sobre el total de los votos, y obtubo una diputacion por minoria. Interesante?

Mejor vota por el que prefieras, si no, te zamparan uno que nadie kiere.

Guso dijo...

Ach. A veces pienso que vienen nada más a comentar y que realmente nadie lee las entradas.

Guso dijo...

Oye, Cabrón Insensible... aclárame algo. ¿Te rascas los huevos con la credencial de elector?

buenaventura y tal dijo...

se calcula que el abstencionismo será del 70%. definitivamente no es una democracia de mayorías.

Shegarito Rivers dijo...

¿Qué tan cierto es eso de las ecuaciones matemáticas en las que los votos nulos entran a participar pero los abstemios no?...

Si no le entienden bien a mi redacción es que todavía ando medio jetón, disculpen. ¿Es cierto que al juntar el 20% de una casilla con votos nulos la casilla queda anulada?

Porque se ha manejado como verdad absoluta, y suena cómo tal, pero no la he leído de ninguna fuente oficial.

Guso dijo...

No, no se anula. Si en la casilla 386 se reciben 1000 votos nulos y un voto por el PAN... gana el PAN.

Solera dijo...

estoy harta de la gente que critica la anulación, me gusta tu blog y esta entrada la facebookearé si no te molesta, bueno aunque te moleste porque lo haré ya xD

saludos!

Ouskar dijo...

Yo Vote por el tio Gusy

Isela dijo...

Aunque sepas de matemáticas... si lees el código de... vale ma... el COFIPE, primero tienes que saber... de mmm... lenguaje politiquero para entender cómo se sacan las curules del.. item. Por eso, me conformo con anular mi voto, que para estas elecciones, sí le pusieron interés y ver los resultados en TouchScreen.