29 de marzo de 2009

Instrumentos y Fealdades

En el colmo de la ociosidad, terminé leyendo alguna entrevista con el imbécil de Marilyn Manson. Sin embargo, el otrora Paul Pfeiffer de Los Años Maravillosos mencionaba algo que me pareció ciertamente atinado: se tocaba el tema de cómo existen grupos de rock formados por gente fea y Marilyn declaraba que las tiendas de música deberían prohibir la venta de instrumentos a músicos feos... a menos que fuesen tan feos como él. El tipo tiene algo de razón.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué te refieres con "imbécil"? ¿Imbécil en qué? ¿Bajo qué observaciones? ¿Bajo qué estándar de razonamiento? ¿Tienes algún estudio serio que te apoye? Y sería "cómo", por cierto. El comentario de Paul Pfeiffer es deficiente, flojo y perverso.

Guso dijo...

1. Escucha cualquier disco, ve cualquier foto o lee cualquier entrevista de Marilyn Manson. Eso será suficiente observación-estándar-estudio.
2. Es cierto. Gracias. Debo de dejar de escribir los posts con más de dos chelas encima. Corregido.
3. Deficientísimo, flojísimo y perversísimo... así como graciosísimo.

Anónimo dijo...

1. ¿Me puedes dar la correlación puntual de inteligencia con discos compactos? Nunca había escuchado cosa más ridícula. He visto fotografías de George Bush, quien tiene un coeficiente intelectual de 120, y no existe la menor correspondencia de éstas con su inteligencia. He leído también muchas entrevistas de Marilyn Manson, y lo encuentro inclusive "culto" hasta cierto punto, aunque no sienta la menor admiración hacia él ni a sus horribles ideas. Tu "demostración" dejó mucho que desear.

2. ¿Por qué te justificas? No lo hagas.

3. Que algo sea gracioso (depende de tu concepto de "gracioso) no quiere decir que sea correcto, o cierto. Partiendo de que tu punto inicialmente no fue que el comentario fuera "gracioso", sino que algo de razón tenía, y hasta que era "atinado". Luego reconociste todo lo contrario: que era "deficientísimo, flojísimo y perversísimo". ¿Entonces?

Guso dijo...

¿George Bush tiene un cociente intelectual de 120? Diablos. Sabía que yo era más inteligente que él... pero no tenía idea de que fuera tanta la diferencia.

Anónimo dijo...

¿Sí? ¡Con 130 entras en Mensa Internacional! ¿De cuánto es el tuyo? ¿Y de qué tanto es esa "enorme" diferencia? ¿Sabías que el promedio es de 100? Deberías usar ese don para investigar un poquito. Lo curioso es que respondiste a la parte menos relevante de mi comentario, y evadiste todo el resto. Muy cómodo.

Guso dijo...

Los cocientes intelectuales y sus medias, medianas y modas son de los pocos temas en que estoy oficialmente certificado para opinar.

Y lo verdaderamente curioso es que comentaste sobre algo irrelevante del post. Pero para eso tenemos estos espacios libres de censura, así que no hay problema.

Anónimo dijo...

Si no puedes opinar del tema, ¿por qué lo haces? Ya que te estás excusando y reconociendo que no eres apto para discutirlo, imagino que retirarás lo dicho en ese comentario. Comenté sobre lo parte de tu "post" que me llamó la atención. ¿Qué es lo curioso de eso? Me pareció insostenible (como ya lo has demostrado) y quise saber si podías respaldarlo, así que es muy relevante en ese sentido. De todas formas, volviste a esquivar el problema de fondo de esta discusión, que no es el coeficiente intelectual, sino tu demostración metódica de que Marilyn Manson es un imbécil.

ifi dijo...

bueno bueno..independientemente de lo imbécil que sea o no ese mono... ¿qué no ya se había aclarado que él no era Paul Pfiffer????

Cabrón Insensible dijo...

Siendo objetivo, y desde mi punto de vista, Marilyn Manson es bueno, y muchas de las recomendaciones que aquí haces, no, pero cada quien.

La verdad es que creo que para ser músico y estar por los treintas, estás muy verde.

Anónimo dijo...

Gus: no se de que otra manera comunicarme contigo asi que soy el anonimo que sigue esperando que quites algunos blogs: Explanta, Ahora lo recuerdo, Ay papaya. Bueno creo que son solo tres, :( solo es sugerencia. Cuidate y saludos

Guso dijo...

Créeme que tengo muy en cuenta eso de actualizar la barra de la izquierda. Quitaré las ligas que ya no llevan a ningún lado o que ya no son interesantes, y agregaré algunas cositas que he estado leyendo últimamente. Prometo hacerlo pronto.

Guso dijo...

Y Marilyn Manson en un imbécil. Es un producto chafísima para venderle a los gringuitos que se creen antisistema y en vez de comprar los muñecos de Britney Spears se compran el de Marilyn Manson y se visten en Hot Topic mientras acusan de consumistas a los que van a GAP. Es un imbécil con un discurso barato antireligión y antisocial y con un video donde las porristas y los del equipo de futbol americano reciben su merecido a manos de unos góticos.

Paul Pfeiffer era interpretado por Josh Saviano, como bien se indicaba al inicio de Los Años Maravillosos. Me mofaba de aquel rumor de que Marilyn era quien lo había hecho.

¿Qué más queda pendiente?

Anónimo dijo...

¿Qué más queda pendiente? Todo, básicamente. Hay un diferencia drástica entre lo que constituye una opinión y lo que constituye un hecho. ¿Qué hiciste? Nada. Te molestaste con sus seguidores, y un vídeo promocional que no tiene la menor correspondencia directa con su grado de inteligencia. Y si lo tienen, no lo demostraste. No demostraste tampoco qué hace a un discurso anti-religión o anti-social bueno, bajo qué estándar, y bueno para quién. Además de que no has presentado nada de lo que te pedí inicialmente, entre otras cosas, sino que sigues dando cada vez más material para hacerte ver peor. Pienso que sería más fácil y honesto decir "me equivoqué", Guso.

Guso dijo...

Efectivamente, la diferencia entre un hecho y una opinión es drástica. Este blog nunca ha intentado ser de divulgación*, sino que es precisamente de opinión.


* Bueno... al principio si hubo algunos intentos de que fuese un blog de "datos curiosos", pero está más chido como quedó.

Slavco dijo...

Yo lo que no entiendo es como el tema de Marilyl Manson - Josh Saviano está causando controversia en este post... that's sooo 90's.

Y decir que Marilyn Manson es un idiota o cualquier otro adjetivo similar es como decir que Hannah Montana, Rey Misterio, La Supermana, etc. también lo son. En pocas palabras son P-E-R-S-O-N-A-J-E-S y productos de M-E-R-C-A-D-O-T-E-C-N-I-A.

Ustedes honestamente creen que Marilyn Manson (Brian Warner) llega a su casa en las noches y hace las babosadas que hace en sus videos o sesiones fotográficas? Esa es su chamba, joder! Y es lo que hacen para vender su imagen/producto y tratar de convencer a la gente que así son en realidad 24/7.

Saludos.

Maresont dijo...

Nunca creí que la imbecilidad tuviera que ser demostrada...

Mira lo que viene a aprender una en los blogs

Javier dijo...

Mira como se apasionan los fans de Marilyn Manson.

Anónimo dijo...

Si te refieres a mí, tal vez no leíste bien los comentarios, porque el segundo que hice está muy claro. No me gusta Marilyn Manson, no me gustan sus ideas, ni me gusta su música. Ya fuese Marilyn Manson, Bill Clinton, Slash, Chayanne, etcétera, el problema de fondo hubiese sido el mismo. Todo debe ser demostrado. Una opinión puede ser correcta, exacta y objetiva, independientemente de que sea una opinión. Guso piensa que Marilyn Manson es un imbécil, y no lo pudo probar, y para alguien que está tan seguro de ello, yo hubiese esperado más. Ése es mi punto.

Javier dijo...

Opinión al fin y al cabo, no? No te apasiones, si no te gusta lo que lees pones un comentario de odio y ya, pero uno. Ya mas de dos es odio o admiración oculta por el Gus.

Eso mi Gus, a ver si este post se pone como el de Aerosmith.

Guso dijo...

Entre más imbéciles son los músicos de los que hablo en el blog, más comentarios obtengo.

Cabrón Insensible dijo...

No, imbéciles son los que lo idealizan y le sirven de vehículo para ganar millones de dólares, el tipo tiene talento para crear polémica y su música tiene calidad, su opinión pública me es tan indiferente como la de Messi, a quien hay que verlo jugar, no tenerlo como un líder de opinión.

La Marce dijo...

Bueno, Bueno, pero no se distraigan. ¡Gus! donde está tu presentación con las pruebas correspondientes y la evidencia pues? trajiste cañón o proyectarás en acetatos... como en los 90´s, digo, para ambientarnos con la época del tema no? Jajaja.

Anónimo dijo...

marilyn es listo. siempre supo que jugaba con la gente.

cuiZZ dijo...

Anónimo has un blog para que pongas lo que quieras y así ya no tendrás que leer el blog de Guso, aunque supongo que te fascina, no debí decir eso por que no tengo un serio estudio que lo respalde, pero es una simple impresión.

Anónimo dijo...

Felicidades Gus! ya le puedes poner otras rayitas al marcador de gente que te odia. JAJAJA...deberias de escribir sobre los Jonas Brothers para ver la furia de las pubertas...
Un abrazo
El Oso

Shellwyz dijo...

Faltó comentar sobre la intervención quirúrgica que se hizo para poder mamársela.

Britney Spears: Producto de la Merca

Limp Bizkit: lo mismo, pero con facha ruda, pa sentirse "Fuera del sistema"

Y a este paso, la misma se podría aplicar para casi todos los productos rockero/poperos. Tipo "ayyy esos weyes son unos fantoches, los verdaderos beligerantes/inteligentes/artistas somos nosotros" Lo cual incluye a casi todos los grupos chingones, incluyendo Tool, NIN y por supuesto, Radiohead.

Anónimo dijo...

Javier, dudo que pedir una explicación sea un "mensaje de odio". Si sigo respondiendo, es porque no quiero que mi silencio se entienda por una afirmación. No admiro a Guso, y si lo hiciera, lo admiraría menos al ver que no puede responder convincentemente las preguntas de sus lectores. Quizz, ¿quieres decir que cuando uno crea un blog, le es automáticamente imposible leer el de otros? No entendí tu razonamiento. Sobre si me fascina o no, está bien que lo hayas dicho, porque aclaraste que era tu impresión personal. No odio a Guso, nunca dije eso, y nada tiene que ver. Nunca lo ataqué personalmente, sino a lo que dijo. Si nadie va a responder a mi pregunta, creo que ya no tengo nada que hacer aquí. Gracias.

Anónimo (otro, sin traumas) dijo...

Interesante el "fanatismo" de este anónimo contigo Guso. Felicidades, te otorgo el título de Entretiene-pendejos del Año.

!Enhorabuena!

Panxorreao dijo...

guso, ya se que eres el anonimo, pero te guardo el secreto... ;)

Guso dijo...

Ya había escrito sobre los Jonas Brothers, Oso. Siempre avezado y anticipándome a lo inevitable, ya vaticinaba su esparcimiento.

http://gusopuntocom.blogspot.com/2008/06/paladines-y-msica.html