13 de enero de 2009

Placas y Embriones

Los diputados del PAN se han negado a pagar la renovación de sus placas porque no están de acuerdo con ello. Casi nadie lo está. Son las más caras del país y parece que pagarlas no sirve de gran cosa, sobre todo cuando vemos tantos autos de esos que simpáticamente llamamos "chocolates".

Pero, ¿no es esto una democracia? ¿No votamos para elegir a los representantes que se dedican a hacer las leyes para el pueblo? Si esas leyes son idiotas, creo que más bien el problema está en los idiotas que eligen a idiotas para hacer leyes idiotas.

Ejemplo contundente que dejará desargumentado a cualquier panista: ¿se acuerdan que están en contra del aborto? La gente eligió legisladores que decidieron que el aborto en Chihuahua permanecería ilegal en cualquiera de sus presentaciones. Hasta aquí bien, ¿no? Pues, ¿qué tal si alguna mujer se ampara en contra de esta ley? ¿No es esto anarquía? ¿No es esto abrir la opción de que simplemente cada quien elija cuáles leyes quiere acatar y cuáles no? ¿Eh? A ver... a ver.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

México no se merece una democracia. No sabe aplicarla.

Anónimo dijo...

México no se merece una democracia. No sabe aplicarla.

Anónimo dijo...

yo rompo como 5 leyes diarias. seguro tú como estás ya casado sólo rompes unas 2 o los fines de semana 3.

todo se puede hacer en méxico ahi radica su encanto.

Guso dijo...

¿Eso qué tiene que ver?

Anónimo dijo...

Guso, pon un post donde expliques cuáles reglas se pueden romper cuando estás casado, y cuáles no. Amable se ha hecho merecedor del mismo.

Anónimo dijo...

Para poder solicitar un juicio de amparo necesitas comprobar o al menos plantear la duda legítima que de alguna forma la ley en cuestión afecta a tus garantías individuales... así puedes escaparte de las leyes idiotas de los idiotas que hacen leyes...

Pd. en el 3er parrafo en el 6to renglon dice "este" y es "esta" (Sin albur)

El Oso

mmm no se como ponerme dijo...

Eso de afirmar que este es un blog sin faltas de ortografia hace de todos los que comentan unos expertos linguistas (no se como poner dieresis)

xbisont dijo...

mmm pues el problema no creo que sea la democracia que hay en Mexico o que la merezca o no, creo que el problema mas bien es que todos somos borregos que esperamos que alguien nos venga a solucionar los problemas.

esperamos que los gobernantes, defiendan al pobre y desvalido, pero mientras los demas seguimos tratando de enriquecernos (lease progresar) sin importarnos ese pobre y desvalido.

esperamos que la seleccion nacional gane el mundial, pero nosotros no practicamos deporte o si lo practicamos tratamos de hacer todas las trampas posibles.

y asi con cualquier caso que se les ocurra, como no nos interesan las leyes, ni siquiera nos ocupamos de conocerlas, pero eso si nos quejamos cuando nos las aplican.