30 de diciembre de 2008

Cruces y Opiniones

Casi obligadamente, cuando camino por el centro de Chihuahua con alguien proveniente de alguna otra ciudad mexicana, recibo el comentario de "mira... los conductores aquí se detienen para dejar pasar a la gente en los pasos peatonales". Al decirlo, lo hacen con un tono superiorista. Lo hacen como señalando que a Chihuahua le falta cosmopolitaneidad. Pero yo creo lo contrario: una comunidad que detiene sus autos para que el que anda a pie cruce la calle de manera segura debe ser la más civilizada que existe.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá dejaras de ser tan...lo que yo soy.

Anónimo dijo...

Pues yo opino lo mismo, tambien he resibido esa clase de comentarios por parte de gente del sur, ademas de otros en donde se refleja esa supuesta "superioridad urbana", cosa que no es mas, que un mecanismo de defensa para encubrir otros complejos que tienen en dicha sociedad...

Charra Frijolera dijo...

pura envidia, no les hagas caso

Alfonso Varela dijo...

ah! mira en este blog comentan anonimamente

mmm no se como ponerme dijo...

Pues como sea, a mi medio me gusta el rush de adrenalina que supone la duda del si el wey que viene hablando por celular y comiéndose una torta al mismo tiempo se va a detener o no para dejarme pasar (o, en su defecto, para hablarle a la ambulancia después de que me atropelle)

Shellwyz dijo...

Segundo post en el que estoy 100% de acuerdo...


Nos estamos homogeneizando peligrosamente, ¿qué sigue? ¿qué me deje de gustar el rock con voces cantadas?

Anónimo dijo...

de jimenez pa'bajo son todos chilangos

en morelia casi muero de paso peatonal agudo