11 de diciembre de 2008

Crimen y Castigo

¿Crees que a los criminales les gusta que los envíen a la cárcel? Para personalizarte la pregunta, ¿te gusta pagar multas por manejar ebrio o estacionarte en línea amarilla? Naturalmente, la respuesta a ambas preguntas es no. Y sin embargo, los criminales continúan delinquiendo y tú sigues conduciendo cuando sales del bar y estacionándote en las banquetas pintadas de amarillo.

El castigo tiene poquísimo que ver aquí, siendo el factor determinante la creencia de que simplemente no habrá castigo. El criminal criminealará mientras le siga siendo redituable y tú seguirás tomando y manejando y parándote en las líneas amarillas, a pesar de las amanezas de ser enviados a la cárcel o multados, porque sencillamente el criminal y tú piensan (¿saben?) que el castigo no llegará.

Esos hijos de puta que secuestran y matan. Esos pinches policías involucrados en bandas de plagiadores. Todos esos piensan (saben) que el castigo no llegará; ya sea una multa, una condena o un fusilamiento. De ser eficiente y efectivamente aplicado el sistema penal, verías como un certero coscorrón bastaría para que amedrentaran.

6 comentarios:

Shellwyz dijo...

Bueno pos no es novedad que la ley en nuestro país sea letra muertota.

Todititito mundo rompemos alguna regla o ley todos los días, así funciona esto, de hecho, y el que no le entra, es un mensote.

Así que al mirar que no hay pedo romper la ley, la gente la sigue violando con singular entusiasmo.

Lo malo llega cuando empieza a apretar la situación económica. Por un lado la gente no tiene ni para lo elemental, por otro, los que delinquen con más ganas, tienen lujitos, morras, etc.

La opción es delinquir con más ganas.

Con ese panorama, hasta miedo da vivir en Chihuahua.

Pero a la vez, se puede considerar que vienen tiempos intersantes...

Anónimo dijo...

¿Y cómo le hago para no manejar borracho, si todos lo demás están borrachos también?

Y la neta, amí ya me han multado 2 veces por ir sin cinturón, una por hablar por celular y otra pasé una noche en el bote por borracho y wey.

¿dónde está ese lugar en donde no hay leeeeyyyyyy????

Ruben Trinidad dijo...

dead,¡¡

Slavco dijo...

Hola Guso!

Te cambio criminealará por delinquirá, te late?

En mi opinión todo se resume en que los castigos no son suficientes. Porqué seguimos tomando y manejando? Porque de algunos 500 pesos de multa no pasará. El día que te metan a la cárcel unos 30 días por andar hasta las manitas, creo que habríamos muchos que dejaríamos de hacerlo.

Lo mismo aplica para los criminales de mayores escalas.

Shellwyz dijo...

Las penas mas altas no sirven de un carajo, si la impunidad de los delitos es tan alta.

De nada sirve que capen a los violadores o que dejen a riel a los conductores ebrios, si el 98% de los delitos cometidos se van en limpio.

he dicho

Alfonso Varela dijo...

"el que este libre de pecado que arroje la primera piedra"

-Jesucristo Superestrella