29 de julio de 2008

Rumbos y Periféricos

El sur de la ciudad de Chihuahua es una zona incoherente, laberíntica y con reglas y lógicas difíciles de entender inclusive para el resto de la población urbana. Tienen una vialidad grande, el Periférico Fco. R Almada, que es como un Periférico de la Juventud pero para carros Onapafa*. A alguien se le ocurrió construir un WalMart por allá y estoy seguro de que ni saben qué coño es: han de pensar que es una maquiladora. Es más... ni Oxxos hay y parece que la población se alimenta exclusivamente de carnitas de puerco.

* ONAPAFA (Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar): agrupación que censa autos ilegales generalmente modelos viejos y carcachosos traídos de los Estados Unidos a cambio de una cuota, prometiendo auxiliar a los propietarios en caso de decomiso.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Del canal para alla son Chilangos

wally dijo...

es cierto, hay pocos oxxos pero definitivamente hay muchisimos más expendios y abarrotes que en cualquier otra zona de la ciudad.

si ahora se te hace culero no quiero ni pensar como te hubiera parecido unos cuantos años atrás.

Cabrón Insensible dijo...

qué rico

Shegarito Rivers dijo...

Planeación por zonificación podría llamarsele, es decir... aquí las putas, acá los ricos, más pa' allá las putas ricas... etc... etc... en este caso vemos que le tocó (en los marmoles) a aquellos que provienen de cierto lugar donde se estila la carne de puerco, pudiera decir que zona suroeste del edo. Y cómo bien es conocido, la zona sur es dedicada a la casa chica; 8 de cada 10 que llevan a su morrita al cine en Fuentes Mares va con aquellita...

Javier dijo...

Jaja

No supe si cagártela por elitista o reirme y ya.

Anónimo dijo...

aaaaaa buena idea eso del cine

Jan dijo...

Hubieras ido a visitarme, unas cuadras más allá del Wall Mart y nos encontrabas a mí y a mi gato :D

El buen George dijo...

Jajaja esa esta buena, y si siempre le he dicho a mis amigos del sur de la ciudad que por aya es una tierra digna de investigacion antropologica, y no es un wal-mart es un gual-mart. saludos

El buen George dijo...

perdon me equivoque, es güal-mart

Tasta dijo...

Y eso que no se han subido a los camiones que recorren estas zonas.

Anónimo dijo...

ni hablar, ya lo dijo javier, ante todo elitista, ya anteriormente hemos sentido esa particularidad de ti, digo, eres inteligente y todo lo demas solo que habria que ver quien para ti es inteligente y digna de ser tu amigo(a)

Guso dijo...

el único requisito es tener sentido del humor. Júntala!

mmm no se como ponerme dijo...

es ONAPPAFA (con doble p)