5 de julio de 2008

Incógnitas y Edades

Recién cumplía los 30 años cuando me encontré con este acertijo en mi revista favorita:

Amigo, sabemos que eres ágil de mente, así que te retamos a que nos digas, sin contarnos, cuántos de nosotros somos en este momento. Te ayudaré diciéndote que si sumas nuestro número, más otro tanto de nosotros, más la mitad de nosotros, más la cuarta parte de nosotros y te añades tú, sumaríamos cien. ¿Cuántos somos?

Seducido por el reto, tomé mi Moleskine y generé la ecuación x+x+(1/2)x+(1/4)x+1=100. Fui desmenuzando la cifra siguiendo las reglas universales de las matemáticas: 2x+(3/4)x+1=100; 2x+(3/4)x=99; (11/4)x=99, 11x=396 y, finalmente, deduje que x=36. 35 eran los amigos que acompañaban al odioso preguntón mataambientes.

¿A poco no con la edad me voy poniendo más brillante?

8 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

no

Anónimo dijo...

¿¿¿brillas??? ¡que chido!

Anónimo dijo...

Me recuerdas a la maestra Sotelo.

Regiina dijo...

Leí el acertijo e inevitablemente tuve qe resolverlo =)

Atzimba dijo...

no, pues na'más no dejas de sorprenderme

Shegarito Rivers dijo...

Jejeje... hace poco que me hice fan de tu blog, yo también soy de Chihuahua. Me llama la atención las ilutraciones de tus post... en este caso el buen libro de algébra de Baldor.

Saludos.

mmm no se como ponerme dijo...

Donde jodas se consigue un moleskine en Chihuahua? (por cierto, el comentario de licano me dio un webo de lástima, pero si me dan risita algunas cosas del blog)

Unknown dijo...

Wey, ¿a los treinta te crees brillante por poder contestar esa pregunta?... pobrecito.