24 de junio de 2008

Cafés y Establecimientos

Pobres gringos. Viajan de Boston a Phoenix y les emociona ir a comer a un Red Lobster o a cenar a un Cheesecake Factory, e ir de compras a un mall con The Gap, Sacks y Old Navy. Lo triste es que todo eso existe cual fotocopia en su casa de Boston... y en Syracuse y en Miami y en Denver y en Portland y hasta en El Paso. Poco a poco, esta epidemia de lugares prefrabricados se expande al resto del mundo, en un proceso inocentemente llamado "globalización", que realmente es una americanización.

La individualidad del ciudadano vale poco frente a la masificación del consumidor. Se festeja la despersonalización enalteciendo la producción en serie. Lo puedo entender en las hamburguesas. Puedo tolerarlo en la vestimenta. Pero, ¿y en algo tan íntimo como el café? Y es que hoy vi el primer Starbucks de Chihuahua. Lo que nos faltaba.


11 comentarios:

buenaventura y tal dijo...

USA no es el globo y tampoco es américa. si no es globalización tampoco es "americanización". aunque el punto es acertado.

lo que más me caga son los hoteles. la absorción que están realizando los grandes hoteleros es tan homogénea que prácticamente no importa en que lugar te hospedes. todos son iguales.

Atzimba dijo...

¡bienvenido a nuestra triste realidad! La masificación apesta.

Cabrón Insensible dijo...

jaja hace poco llegó a mi ciudad, y los característicos vasos de ésta empresa, parecen ser el accesorio perfecto en la vestimenta de la sociedá.

Anónimo dijo...

Vamos a apedrearlo...

Seymus dijo...

el strabucks es para putos.

a xalapa acaba de llegar un Chillis, lo quemaría pero las alitas barbique están chidas

Shellwyz dijo...

Ora!!! ahi tan la glorieta de pancho villa y los punks pa protestar!!!

Jan dijo...

¿Y ya están contratando? :P

Javier dijo...

Yo también estoy en contra del Starbucks, y no duden un día verme por ahí por pura curiosidad y ganas de gastarme un billete en un triste e insípido vasote de café sin chiste.

Yo prefiero ir al Kaldi o a cualquier otro café donde sé que me atienden de manera más personal y no me voy a sentir como pasándola chido en un Burger King.

Lalo Parra© dijo...

Gringos de miercoles, solo falta que nos pongan un "Taco Bell" aqui en Chihuahua y los fresones lo abarroten y pegue

Anónimo dijo...

qe mas intimidad qe le pongan el nombre en tu vaso? jajaja mmm.. todos dicen qe wuacala ,qe feo, y siempre terminan consumiendolo ja!

los cafes iguales mmm.. no lo creo nunca he visto qe gus x ejemplo se prepare un frapuchino de crema de vainilla en su casa con dulce de chocolate.

como fanatica del cafe me parece bien esta cadena comercial me agrada qe vendan cafe en bolsas para qe lo prepares en tu casa (¿o es qe todo el mundo lo hace realmente casero?,qien planta semillas de cafe en su patio y lo muele caseramente para tener su cafe listo ?.

hace mucho qe tenemos starbucks en aguashot (los dos a madre los hicieron,lo qe es tener dinero),y la verdad me gusta bastante y no creo qe sea tenga menos individualidad por consumirlo.

y pues tambien hay mas cafes no solo el starbucks,cada qien qe vaya a donde le de la gana y ya.

es un tema de los noventas la verdad.

si qieren ser individuales hagan sus propias cosas ,sus autos,su ropa y su comida no vayan a los burger kings , no vayan de compras al paso,yo qe se. consumir no qita la individualidad de la persona

Anónimo dijo...

ademas qe ironico hablar sobre la individualidad e intimidad en un blog "americano" donde no hay la mas minima individualidad en el termino "blog" ya qe es algo muy "gringo" como el starbucks