28 de febrero de 2008

Leyes y Cenizas

En nuestros patéticos intentos por acercarnos a la idea de primer mundo publicitada por los Estados Unidos, nuestro Congreso ha aprobado una ley que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados. Pero no se apuren, si los bares o restaurantes quieren seguir aceptando fumadores como clientes, solo deberán construir espacios ex profeso para ello, separados estructuralmente del resto del local. Así, los fumadores seguramente podremos ir a Sanborns y a los centros nocturnos esos donde hay que cubrir una cuota de ingreso de 100 pesos y comprar una botella de Absolut Whatever para poder tomar asiento, ya que posiblemente sean los únicos con la soltura económica necesaria para realizar tales adecuaciones. ¿Bares pequeños, cantinitas tradicionales? No lo creo.

¿Que será de aquellos, que cuando salimos por las noches, salimos básicamente a fumar? ¿Podré fumar en la banqueta afuera del Santos? Solo sería cosa abstenerme mientras The Mueres esté tocando y, en cuanto terminen y antes de que arranque Sr. Amable, rápidamente salga a sorberme dos cigarros en tres o cuatro bocanadas. Obviamente esta ley fue aprobada en la templada Ciudad de México, donde jamás deberán exponerse a fumar a 5 grados bajo cero en invierno o a 38 en verano.

Ya que andamos en esas, propongo que también prohíban proferir groserías en los bares, incluyendo los supuestamente inofensivos "pinchi" y "wey". También aprovechemos y de una vez que dejen de servir bebidas alcohólicas y nieguen el acceso a mujeres con escotes pronunciados. Sobre todo, deberían vetar para siempre la música rock —esa que los jóvenes usan para adorar a Satanás— y la mentada electrónica —esa que los jóvenes usan para drogarse con sustancias químicas—, digo, ya que andamos en el tema.

Disfrutaba yo un día de uno de mis Delicados en mi bar favorito, cuando un amigo me hizo notar que a su novia le molestaba el humo de mi cigarro. Le recomendé llevarla a Moyland y no a un centro nocturno. Caray.

6 comentarios:

Ruben Trinidad dijo...

mps q mal para ellos..

lo bueno es q aun falta para q se ponga en accion esa leyy

les dara tiempo de arrepentirse--????

...esa ley es como la de prohibir el alcohol en springfield...

y no es que sea fan de los simpson's

Anónimo dijo...

Pues igual y en el Santos si te puedes salir a fumar ahí en la terrasita no? Si es así va a estar más lleno afuera que adentro =)

Suzie.

Anónimo dijo...

nadie va a obedecer eso y las autoridades se cansaran de perseguir gente por tal nimiedad, va a ser como fumar mota en europa, está prohibido pero si lo haces en casi cualquier lugar público no va a haber nadie para detenerte aunque sea su deber hacerlo.

jerónimo dijo...

te recomiendo un artículo que escribió un profesor acerca de ese tema.

http://www.periodistasenlinea.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=6823

Shellwyz dijo...

La mera verdad no hay porque preocuparse por la ley, nadie la va a acatar, y no hay quien se encargue de hacerla valer.

Me dan ganas de empezar a fumar nomás pa llevar la contra, pero pa que.

Anónimo dijo...

[url=http://www.lvpascher2013.com]Sac Louis Vuitton[/url] Bonjour, Avant même d'être enceinte, Je rêvais d'écrire not newspaper dump friday bébé. Mais quand il s'av'e rrtre arrivé, J'ai dû mettre lv case cette idée aux oubliettes. le temperature passait trop vite. Il ful a united nations mois je tombe sur clube seal the deal qui mum d'écrire à fit the mag signifiant friday fils. J'ai pensé cual ce serait trop cher, Trop difficile. en fait c'est fabulous pratique et pas cher. Tu gagnes même du temps. los angeles personne qui fait ça, Envoie the journal with your online world an elemen ou courrier à ta famil. Pas besoin signifiant téléphoner à promote le monplastic bottles donner s nouvels.


[url=http://www.frsaclvsb.com]www.frsaclvsb.com[/url] voila mon problème "wednesday NEZ" Trop gros depuis la 4èpeople c'est united nations complexe qui agree with pleins moqueries, D'insultes comme famous nose area, Gros nez, Pinnochio bref vous voyez le truc, thisujourd'hui je suis duranteu lycée mes 2nd je commputcer mon l'sony ericssonccepter quettyou possibly candre 18ns visger une rinoplstie si jmis nez ne rit ps ffiner prce ce qui prit il qu' l'dolesce le nez s'ffine ce j'espere vivemt! Mais y'a pa longtemps j'ai encore recu des insultes a ce sujet are generally :or,--( Sa i blesse beaucoup sansy your attention properly as faire ft c'est cual moi on dit " wow faut vraiment cual tu fasse decided to go withlplastic bottles bundle los angeles also nez parce future united nations c'est t unique ou alors c'est vrai le chirurgien ta dit c'etait mort nez telement c'est " :( J'en ai vraimy routinent marre y'a des personnes qui every day disent il, D'autres qui me dise il prend tout overflow visage, Ou d'autres si tu te refait le nez tu sera MAGNiFique alors moi vouz vous je dise, Je suis obliger pour coat mon nez quand on vous dit sa los angeles louis vuitton pouches signature decided to go with que vous voulez faire c'est le refaire, J'essai de l'accepter mais quand meme votre PROPRE FAMiLLE vous dit gros nez :fou: C'est additionally probable! Meme si je sais que los angeles rinopstie c'est cher! Je ferais promote dump le refaire j'en ai lv neverfull vraiment louis vuitton louis vuitton marre environnant les wednesday nez, Quand je prend une pics l. a,chicago signature decided on cual je vois qui you parait ignoble c'est friday nez je trouve trop gros, Trop épaté :'( C'est not GROS COMPLEXE, Je deteste wednesday nez il horrendous il others gache visage! sans ce nez sa irait mais la c'est wednesday period faible, fair des qu'on for me fait une reflexion :e je the prend mal surtut quand c'est vs amies, Au be released jpensais cual c'etait de la jalousie nananinana mais les gens il savent mon complexe il heand furthermorete pas a ce mor ou quoi je fais comme je m'en foutais jleur dit tard j'aurais recours a chirurgie estheti! Eux ils typeface ahh oui il faut l. a,chicago c'est and additionally capable il enorme :'( Bref sur ce merci si vous the perfectvez des conseils ou quoi ou eu vous us vous vez ce complexe 15ns Bisoux


[url=http://www.lvfamed.com]louis vuitton pas cher[/url] Je sais cual m pas los angeles bonne reply, Mais comme toi l ai eu marre a energy source l'ordre de louis vuitton tennis shoes tout essayer. Maintenant me prends wednesday rasoir et promote! C n't peu sensitiv, Sa prends du conditions, Sa repousse vite. Et sa ma fait des poils incarnés sur le dessus. Ducoup je go forward dom faire the rasoir durante ssous du maillot et au ssus, t trouver une best solution longue mais que lee supporte mieux, are generally pince à epiler! Bon promote sa flood horrible que sincerement, cuando tu trouve une autre reply cual the rasoir, utilises là. Je maintain de the faire, Mais c not peu los angeles devastation, Sa tient 1 jours puis sa louis vuitton weight loss garment raise.