6 de noviembre de 2007

Calabazas y Calaveritas

"El Halloween es un paganismo del Diablo, además de que ni es costumbre nuestra, sino de los gringos". De verdad: que piltrafa de argumento. El Halloween es, como casi todas las celebraciones suntuarias que nos qedan, cristiano. De cualquier modo, las celebraciones cristianas no son más que adaptaciones de celebraciones previas que tenían que ver con los ciclos agrícolas, climáticos y astronómicos. ¿No? Pascua, Navidad, Día de Reyes... todas fueron tácticamente colocadas sobre alguna fecha importante "pagana". Y si para antigringadas vamos, tendríamos que suprimir casi todo lo referente a la Navidad, desde santocloses y los pinos con luces hasta el pavo y los regalos. Yo de todos modos ni conozco a nadie que haya levantado un altar de muertos, a no ser por encargo escolar o laboral. ¿Tú sí?

Son increíbles los rodeos que da la gente para ahorrarse veinte pesos de dulces.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

puta madre con tigo wey si estas realmente pendejo no tiene caso, mejor ni entro ni nada a esta garrapates de sitio adios atte anonimo de el post pasado osea pedro besitos en la chocha

Erion dijo...

Halloween... Dia/Noche de Muertos...


Interesante, pero a los gringos les falta mucho para aprender a hacer altares como los ke hacian los mayas o los purepechas...

... todas... halloween...

Andas mal guso...

kreo...

Juan Manuel Ramírez Velasco dijo...

yo sí conozco personas que ponen ofrenda... y no por encargo escolar... sino por tradición...

Seymus dijo...

si yo también, pero eso de los pinos creo que viene de europa, o era de uruapan??.

los cienciologos dicen que esto de la muerte es del diablo, y también la película de la santa muerte, pero mi tia chofi dice que sino que le hace a tanto tamal.

Solera dijo...

En casa de mi abuelita pusieron uno.
Ocurriósele a mi prima de 10 años, la más rarita y que más que prima parece mi tía. El altar se lo hicieron a mi abuelito, y cuando nos lo propuso durante una comida familiar casi me caigo de espaldas en imaginarme mi abuela viendo semejante cosa para su difunto esposo que prácticamente se nos acaba de ir.
Al fin no pude ir porque andaba de viaje, sospecho que aunque mi abue dio su consentimiento se ha de haber sentido bien mal... todo por culpa de los pobres lepes de primaria a los que les lavan el cerebro con mexicanismos aunados a la visión estúpidamente liberalista de los libros de historia.
Que depre tener esa edad jaja.

Saludos! me agrada mucho su bló

Alfonso Varela dijo...

Ponganse a jalar

Anónimo dijo...

y tu si diste dulces?